FUTUREMPLEO, UN PROYECTO DE FUNDACIÓN CIEES, EJEMPLO DE BUENAS PRÁCTICAS

Leer noticia:

Hoy nos han visitado las cámaras de la televisión regional, para conocer de primera mano a JO.AN.DI.SAN, que después de varios meses de formación, donde ha podido adquirir competencias claves para su desarrollo profesional y personal, ha conseguido su primer contrato de trabajo por cuenta ajena, en una empresa como Soliss Seguros, en la ciudad de Toledo

El protagonista, ha sido uno de los beneficiarios del proyecto FUTUREMPLEO, que implementa Fundación CIEES, gracias al apoyo de Fundación SOLISS, desde hace ya tres años, con el objetivo de favorecer el acceso al mercado laboral de personas en riesgo de exclusión social por razones de discapacidad.

Con el desarrollo de este tipo de programas, ligados a una estrategia de inclusión socio-laboral, desde Fundación CIEES tratamos de incrementar la empleabilidad de colectivos vulnerables mediante la formación profesional dual adaptada, por un lado mejorando las capacidades de las personas en riesgo de vulnerabilidad social, con especiales dificultades de acceso al empleo, para potenciar su participación en el mercado laboral. Gracias a acciones formativas inclusivas como ésta, los técnicos expertos en el apoyo individual, así como la empresa que forma parte del tejido empresarial de nuestra región, Castilla La Mancha, conforman una red de apoyos clave en el éxito de la implantación de medidas de responsabilidad social que aseguren la consecución de los resultados esperados en este proyecto.