FINALIZA LA FASE FORMATIVA DEL PROYECTO CREA QUE FUNDACIÓN CIEES HA LIDERADO CON LA EMPRESA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL ‘ABONO CAFÉ’

Leer noticia:

El Proyecto CREA que ha liderado Fundación CIEES como entidad promotora, en el que 12 alumnos-trabajadores con discapacidad han desarrollado nuevos aprendizajes sobre actividades auxiliares de agricultura ecológica, finalizó  durante el pasado día 4 de noviembre, dando por concluida su etapa formativa, tras diez meses donde se han abodardo contenidos que han contribuído a su empoderamiento profesional.

La parte formativa del proyecto ha posibilitado que los jóvenes emprendedores de la cooperativa de inclusión social ‘Abono Café’ puedan adquirir conocimientos necesarios para entender mejor el mercado en el que se mueve su empresa, así como las habilidades técnicas necesarias para mejorar el desarrollo de su trabajo, nociones sobre prevención de riesgos laborales y habilidades básicas para la búsqueda activa de empleo.

Estos diez meses de formación han supuesto una gran evolución, tanto a nivel personal como profesional de los alumnos-trabajadores involucrados en el proyecto, demostrando una enorme implicación en el que, para muchos, está sido su primera experiencia laboral remunerada. Los buenos resultados que se están obteniendo a partir de esta experiencia contribuyen a reducir el umbral de vulnerabilidad ante el trabajo al que se enfrentan estos jóvenes a diario.

A pesar de haber finalizado la etapa formativa, el proyecto continúa, manteniendo las contrataciones de los doce alumnos-trabajadores hasta enero del año que viene. De esta manera, se pretende que sigan aplicando los conocimientos adquiridos con el objetivo de seguir mejorando su proyecto emprendedor, mientras continúan evolucionando personal y profesionalmente.

Facebook Twitter Instagram Linkedin Youtube