EL OBSERVATORIO DE LA ESPECIFICIDAD DE LA UGR PRESENTA ELECTRIC GUITAR LAB EN EL CONGRESO DE INDUSTRIAS CREATIVAS

Leer noticia:

Los días 24 y 25 de octubre de 2019 se celebró la Creative Industries Global Conference 2019 (CIGC-19), organizada por la Cátedra Iberoamericana Alejandro Roemmers de las Industrias Culturales y Creativas de la Universidad Miguel Hernández con la colaboración de la Universidad de Alicante y donde la Fundación CIEES a través del Director del Observatorio de la Especificidad de la UGR Valentín Molina, presentaró el proyecto surgido de Social Business Factory, Electric Guitar Lab.

Electric Guitar Lab, es una cooperativa de iniciativa social sin fin de lucro, constituída en el año 2019 por un total de doce socios, todos ellos personas en situación de vulnerabilidad por razones de discapacidad. Esta empresa de economía social solidaria, tiene como actividad principal el montaje de guitarras electricas multitab. Un tipo de guitarra, tal y como definen sus socios, "especial", ya que gracias a la tecnología multitab, el usuario puede disfrutar de diferentes funcionalidades de sonido, utilizando un modulador implementado en las pastillas de la guitarra eléctrica.

La Creative Industries Global Conference 2019 pretende convertirse en un lugar de encuentro de investigadores de todo el mundo de las industrias culturales y creativas y la economía naranja.

El eje central del evento fue la transformación digital de las industrias culturales y creativas, temática que será abordada a través de la intervención de expertos y la presentación de numerosas investigaciones y experiencias.

Facebook Twitter Instagram Linkedin Youtube