Finaliza el programa de "Formación Modular" con la especialización de 30 participantes del Servicio de Capacitación CECAP en "Comercio y Marketing"

Alumnos del curso "Interacción y Atención al Cliente"

30 participantes del Servicio de Capacitación CECAP han finalizado  las formaciones teóricas de "Interacción y Atención al cliente" y "Asistencia en establecimientos comerciales", dentro de la línea de formación  FUTUREMPLEO 2024 que acogerá a 95 alumnos y alumnas en diferentes cursos y formaciones.

Aunque la formación teórica de estos participantes ha finalizado, aun continúan con la formación en diferentes entornos laborales normalizados como Hotel Carlos V; Supermercados Champión; Carrefour o Grupo Día. Todos estos alumnos finalizarán dicha capacitación en las próximas semanas.

LOS DIFERENTES PROGRAMAS DE ACCIÓN DE FUTUREMPLEO 2024

Futurempleo 2024 se estructura en diferentes programas de carácter formativo, gestionados desde la Fundación CIEES (herramienta del Grupo CECAP), en colaboración con organismos públicos e instituciones privadas. Uno de ellos es este que finaliza,  programa de “Formación Modular" en la primera de las convocatorias de upskilling y reskilling, destinada a la Cualificación y Recualificación de la Población Activa, financiadas por la UE- Next Generation, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través del Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Otros de los programas que se suman a FUTUREMPLEO son "Futurempleo Soliss", donde 30 alumnos se formarán en la especialidad de la Industria Alimentaria en dos cursos (464 horas) ; un programa especial de "Futurempleo La Despensa: Escuela de Reponedores", con 15 participantes y cuya capacitación se realizará en los supermercados “La Despensa” en su virtud de políticas de RSE ; “Futurempleo Fundación CaixaBank” con dos programas formativos.

Las acciones de FUTUREMPLEO se realizan bajo el conjunto de actuaciones dirigidas a reconocer, evaluar y acreditar las competencias profesionales adquiridas mediante la experiencia laboral o de vías no formales de formación. A su vez, se da una respuesta individualizada a las necesidades formativas y de inclusión socio-laboral del alumnado, así como el acercamiento a la realidad laboral a través de la formación, permitiendo al alumnado seguir construyendo su proyecto de vida y carrera profesional.

Alumnos del Curso "Asistencia en establecimientos comerciales"

EMPRESAS DE CASTILLA -LA MANCHA APOYAN LA FORMACIÓN DE FUTUREMPLEO

Tras más de diez años facilitando el acceso al mercado de trabajo de personas con discapacidad, son numerosas empresas las que han apoyado esta iniciativa y se han sumado con diferentes programas de actuación. Todas ellas forman parte del entramado colaborador del Grupo CECAP, así como con la acción formativa, ya sea facilitando la capacitación de los participantes entornos laborales normalizados, sumando a su estrategia empresarial la Responsabilidad Social Corporativa o bien contratando a los alumnos una vez finalizada la formación.