Grupo CECAP presenta IV edición del programa BLO Salud

Grupo de Entidades Sociales CECAP ha presentado la IV edición del programa BLO Salud, el programa médico pionero en Evaluación y Análisis de Tipología Biomédica. De esta forma, todos los participantes del Servicio de Capacitación CECAP podrán acceder a las especialidades que les ofrece el programa B.L.O Salud en el Centro Médico ENOVA y, aquellos que lo necesiten podrán acceder al Centro de Investigación, Mente, Cerebro y Comportamiento de la Universidad de Granada.

En la presentación de esta edición realiada de manera online, el presidente de Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez Medina, ha estado acompañado de las diferentes empresas e instituciones, a través de las cuales no se podría desarrollar esta acción. Se trata del director General de la Discapacidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Chesco Armenta; el Gerente de Centro Médico Enova, José Luis Alonso Vega; el Neuropsicólogo- Investigador del Centro Mente, Cerebro y Comportamiento CIMCYC de la UGR y el fundador y CEO de ADELSYS Endeless Possibilities, Fernando Martín. También estuvo presente la directora del Departamento de PSICOLOGÍA y BLO Salud de CECAP, Vanesa Dueñas, que se encargó de ofrecer las nuevas acciones que se recogen en el proyecto.

BLO Salud, programa diseñado para dar respuestas médicas a participantes de CECAP

El programa BLO, es el resultado de un marco de colaboración entre distintos agentes que garantizan la puesta en marcha de un protocolo de actuación implementado por un equipo de profesionales de carácter multidisciplinar, dirigido al estudio y análisis de características individuales y transdiagnósticas de origen biomédico y neurocognitivo.

Con él se pretende recabar la máxima información que facilite a la red de apoyos y al/la participante del Servicio de Capacitación CECAP, e incluir estrategias que minimicen el riesgo de vulnerabilidad de este y, por consiguiente, la mejora de calidad de vida.

Gracias a los resultados que ofrezcan estas pruebas diagnósticas podremos tener información muy útil sobre su estado de salud general y cognitiva del participante y esta servirá a nuestros equipos profesionales para ajustar sus apoyos y planes de capacitación individual.

Si deseas obtener el Dossier BLO Salud 2024, descárgatelo AQUÍ y si lo que deseas es incribirte, podrás hacerlo a través de este LINK: PINCHA AQUÍ

Y si te perdiste la presentación, puedes verla en este vídeo: