Grupo CECAP participa en una Jornada de Promoción del Trabajo en el Tercer Sector: un espacio para el desarrollo del talento

El Grupo CECAP participa en una iniciativa promovida desde del Aula de Inclusión e Innovación Social y el CIPE, que reunió entidades del tercer sector para compartir elementos claves de sus modelos de gestión y destacar el gran valor que tiene el talento humano en el éxito de este ámbito.

La sesión, celebrada en el salón de grados de la Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina en el último día 21 de noviembre, contó con la participación del Grupo de Entidades Sociales CECAP a través de la técnico del Área de Desarrollo Corporativo, Bruna Silva Santos, además de representantes de ACCEM y la entidad Proyecto KIEU.

La jornada estuvo  marcada por la consonancia que el trabajo en el tercer sector se encuentra en expansión, impulsada por las demandas cambiantes de la sociedad. A raíz de esto, se destacó cómo el perfil profesional necesario ha evolucionado con el tiempo, abriendo las puertas a la aceptación de diversos talentos capaces de aportar respuestas en distintas áreas.

La mesa cumplió con el propósito de acercar a los estudiantes a la realidad laboral y como las entidades sociales están adoptando modelos de gestión que requieren organización y estructura. Se enfatizó la importancia de valorar las habilidades de los profesionales, promoviendo diversidad de competencias y la gestión efectiva del talento.

Desde del Grupo CECAP, ponemos en valor la gestión del conocimiento que debe abordarse en diversos ámbitos de actuación, siempre enfocada en la innovación, el desarrollo de competencias y una eficiente gestión de recursos. El entorno universitario se presenta como el escenario ideal para promover estas ideas, ya que es donde se prepara el futuro del mercado laboral, poniendo en valor sus competencias.

Esperamos siempre fusionar el conocimiento con la capacidad de acción, el procesamiento y generación de nuevas formas para abordar los desafíos sociales que enfrentamos a diario.