Finaliza con éxito la formación teórica del programa de FUTUREMPLEO “Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales"

Tras 150 horas lectivas, los participantes de la acción formativa del programa FUTUREMPLEO “Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales” dan por concluida su formación teórica, aunque continuarán con la fase de prácticas no laborales hasta finales de junio. De esta manera, durante 300 horas (150 lectivas y 150 de prácticas) los alumnos, con un grado de discapacidad reconocido de, al menos, un 33%, han mejorado sus competencias específicas en la limpieza de superficies y mobiliario de edificios y locales.

Durante seis meses, los alumnos de este curso han obtenido formación lectiva, recogida en cuatro módulos de competencia, para especializarse en limpieza, tratamiento y mantenimiento de suelos, paredes y techos en edificios y locales; mobiliario interior, limpieza de cristales, limpieza con maquinaria, etc.

Gracias a diferentes empresas de la provincia de Toledo, los participantes han puesto en práctica lo aprendido durante el curso, con el fin de reforzarles y fortalecerles en las competencias técnicas aprendidas durante su formación y desarrollar las funciones del puesto de trabajo con éxito. SITOL, Grupo OSGA, Limpiezas García o Grupo FISSA son varias empresas que han abierto sus puertas al alumnado.

El programa FUTUREMPLEO, ideado por Grupo CECAP en el que colabora activamente Fundación Soliss desde su inicio, trata de dar respuesta a las personas en riesgo de exclusión por razones de discapacidad que desean mejorar su empleabilidad, atendiendo a sus necesidades formativas y laborales de manera individualizada a través del apoyo en el aula y empleo con apoyo.

Con esta serie de acciones formativas se favorece el crecimiento personal, su autonomía y el adecuado desenvolvimiento que les permite construir su carrera profesional, además de promover el acercamiento entre profesional y empresa, posibilitando la superación de prejuicios y estereotipos en el ámbito laboral