El Ayuntamiento de Noblejas (Toledo) encarga a EDIS el diseño de su Plan de Inclusión

En la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 26 de enero, el Ayuntamiento de Noblejas (Toledo) acordó encargar a la Escuela de Desarrollo e Innovación Social (EDIS) perteneciente al Grupo Cecap el diseño del Plan de Inclusión Social del Municipio, que será presentado en los próximos meses.

El Plan de Inclusión Social tiene como objetivos analizar las necesidades sociales del Municipio, diseñar bajo un proceso participativo con agentes sociales y empresariales un conjunto de acciones de carácter social, formativo y laboral dirigidas a favorecer el acceso al marco de derechos fundamentales de la población que se encuentre en riesgo de exclusión social, y situar a Noblejas en la vanguardia de las políticas de acción social, consolidando así un modelo inclusivo en su idea como sociedad.

Esta acción demuestra el fuerte compromiso social del Consistorio con sus ciudadanos y ciudadanas, y forma parte del conjunto de actuaciones enmarcadas en la Agenda Urbana Española  que persigue un modelo territorial y urbano que garantice la cohesión social, la igualdad de oportunidades y la equidad.

Desde EDIS, seguimos trabajando en colaboración con el sector público, privado, y social, para la implantación de estrategias de RSC que generen valor al compromiso social de nuestros colaboradores, y contribuyan al desarrollo de actuaciones a favor de colectivos en riesgo de exclusión social.