El Grupo CECAP es protagonista en una charla sobre mecenazgo en las Jornadas Universitarias de la UCLM

EDIS, como institución participante del Aula de Innovación e Inclusión Social, ha participado en las I Jornadas Universitarias sobre Mecenazgo.  El encargado de la ponencia ha sido Vicente Martínez, Director de Desarrollo Corporativo del Grupo CECAP. El mecenazgo y las cátedras Universidad-Empresa son unas jornadas organizadas por la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) y desarrolladas en el Salón de Actos del Edificio Melchor de Macanaz del Campus de Albacete. Estas jornadas, dirigidas a empresas, ciudadanos, personal docente e investigador, y personal de administración y servicios, tuvieron como objetivo aportar un marco teórico y definir diferentes modelos de gestión del Mecenazgo como instrumento de colaboración y fomento de relaciones entre diferentes sectores económicos y la Universidad.

Vicente Martínez, durante su ponencia, expuso el valor compartido que genera el Mecenazgo como instrumento de colaboración en el Tercer Sector y las líneas de trabajo que se desarrollan desde el Aula Universitaria de Innovación e Inclusión Social, herramienta organizacional que este año se ha puesto en marcha bajo la colaboración de la UCLM, la Escuela de Desarrollo e Innovación Social (EDIS), y la entidad sin ánimo de lucro Laborvalía.

Entre las actividades que se desarrollan desde el Aula, destacan la formación universitaria a personas en riesgo de exclusión social por razones de discapacidad, la trasferencia e intercambio de conocimiento entre la Universidad y el Tercer Sector, y el voluntariado universitario en el marco del proyecto Moviliza-T, entre otras.

El Aula de Innovación e Inclusión social nace con el objetivo de contribuir al desarrollo social a través de la innovación y la puesta en práctica de nuevas metodologías y conocimientos a favor de la sostenibilidad social, la igualdad y la inclusión, en cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Desde el Grupo CECAP, en colaboración con universidades y otras entidades públicas y privadas, continuaremos impulsando el conocimiento y la innovación social como elementos clave para dar una mejor respuesta a nuestro modelo de servicio y las necesidades que atendemos.