Alumnos de SBF comienzan a trabajar con su red de colaboración empresarial

Una buena relación con empresas colaboradas es siempre la forma correcta de tener más posibilidades de éxito en una empresa, ya sea por el beneficio mutuo, por objetivos compartidos o por el deseo de seguir trabajando juntos.

Es el caso del grupo dirigido a la idea de negocio del Vending, compuesta por Manuel y Carlos, dos alumnos de Social Business Factory que llevan muy avanzada su idea de Negocio. Ellos saben perfectamente que este sector está en pleno desarrollo en nuestro país, y es por ese motivo por lo que han apostado por él en este curso tutorizado por SBF.

Para poder llevar a cabo esta actividad empresarial con posibilidades reales de éxito, es fundamental que Manuel y Carlos encuentren a los proveedores que más se adecuen a las necesidades de su futuro negocio. En esta tarea están contando con la ayuda de sus mentoras, Bárbara y Carmen. Juntos han buscado por internet empresas que fabrican o venden máquinas expendedoras, pero también han investigado en la ciudad de Toledo, fijándose en las marcas que ya están instaladas.

Una vez llevado a cabo este “rastreo”, están teniendo contacto con varias empresas fabricantes de máquinas expendedoras a través del teléfono, de correos electrónicos y reuniones en persona. Esta semana, por ejemplo, se han reunido en las instalaciones de CECAP en Toledo con representantes de la empresa OLEVENDING, Emma Suárez y Roberto Dos Santos, que les han informado del tipo de máquinas que comercializan, sus precios y condiciones comerciales.

La reunión, que ha durado aproximadamente una hora y media, ha sido muy importante para nuestros alumnos, ya que en todo momento ha habido una buena comunicación, abierta y flexible, basada en objetivos claramente comprendidos y compartidos, buscando una relación de éxito.

Tras dicha reunión, los alumnos de SBF estudiarán las propuestas recibidas para seguir dando forma a su Plan de Negocio.

Social Business Factory es una línea estratégica en el ámbito del emprendimiento inclusivo de la Fundación para la Gestión y el Estudio de la Especificidad (CIEES), y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), a través de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES) y el Ayuntamiento de Toledo.