Grupo CECAP y Fundación Soliss presentan Futurempleo y CLub RSE en Cadena COPE

El presidente de Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez Medina, ha presentado en Cadena Cope, dentro del programa especial de Fundación Soliss, la colaboración existente entre ambas entidades y que se manifiesta con Futuempleo y el Club de excelencia en Responsabilidad Social Empresarial de Castilla-La Mancha.

Martínez Medina ha señalado que hay una vinculación de muchos años entre ambos, con “coordinación y una comunicación muy estrecha” en el desarrollo de estas acciones.  "Para nosotros Fundación Soliss actúa como empresa espejo porque ellos ya tienen madurez en el ámbito de la responsabilidad social y el hecho de que tengamos en la región empresas como Soliss fortalece a las demás empresas en políticas de este tipo, porque tienen un espejo donde mirarse”.

Así pues, durante la entrevista, presidida por la presidenta de Fundación Soliss, María Luisa González Bueno, se ha puesto de manifiesto la importancia de continuar con Futuempleo con el acceso a dos cursos de Formación Profesional Dual Inclusiva en entornos normalizados,  a través de la Escuela de Desarrollo e Innovación Social.  El objetivo de ambos cursos es el de formar a personas con discapacidad para la mejora de su empleabilidad e incorporación en el mercado de trabajo ordinario.

Gracias a estos dos cursos llamados “Operador de Logística y Preparación de Pedidos” y “Asistencia Documental y Aplicaciones Informáticas”, 30 alumnos se benefician de estos cursos bonificados por Fundación Soliss, en los que se combina formación teórica y prácticas en empresas. Con esta formación, ambas Fundaciones pretenden aumentar la empleabilidad y generar oportunidades de trabajo en las empresas colaboradoras y vinculadas para acoger a estos alumnos en prácticas y valorar su entrada en bolsa de trabajo.

Pero, además, ambas fundaciones, tal y como ha explicado el presidente de CECAP,  apuestan por poner en marcha procesos de trasferencias de buenas prácticas y actividades concretas en el marco de responsabilidad social, dentro del CLUB de Excelencia de RSE. Con esta acción se pretende implicar al tejido empresarial de Castilla- La Mancha e implementarlas con acciones basadas en RSE, permitiéndolas así generar calor estratégico en sus organizaciones.

Durante este 2022, gracias al CLUB RSE, las empresas miembro podrán presenciar numerosas OPEN CLASS gratuitas, en las que expertos en materia RSE y gestión empresarial contribuirán al fortalecimiento técnico de los participantes; se impartirán talleres especializados en gestión RSE y se creará un nuevo Networking a finales de año.