Los familiares de los futuros emprendedores de SBF participan activamente en las ideas de negocio del alumnado

Desde que comenzó el proceso formativo Social Business Factory, varios familiares han asistido a la formación, junto con los futuros emprendedores, para apoyarles de distintas maneras a lo largo del curso: como oyentes cuando se trata de la parte teórica, y partícipes de las actividades prácticas de las sesiones que comprenden el resto de fases.

Un ejemplo de este tipo de contribución ha sido la visita que nos ha hecho Patricia, madre de Manuel, uno de los participantes del proyecto SBF. Durante su estancia, ha conocido en mayor profundidad la idea de emprendimiento en la que está trabajando su hijo, junto a sus compañeros de grupo, y ha podido aportar sus opiniones y su punto de vista sobre los temas que llevan trabajados hasta ahora.

Y es que en la Fase III, en la que ahora se encuentra la actividad formativa, los familiares colaboran de manera activa de varias maneras: apoyan a los participantes en sus exposiciones, guiando y animando con sus ideas de negocio e incluso colaborando de una manera más activa durante el proceso de mentoring e incubación de la empresa.

Durante estas semanas, además, los alumnos/as participantes están trabajando directamente con otros actores comunitarios, socios potenciales y posibles inversores en el análisis de viabilidad de su proyecto y potencial negocio.

El proyecto Social Business Factory, cuenta con una financiación total de 55.905,18€ de los que el 20% es cofinanciado por el Ayuntamiento de Toledo y el resto por el Fondo Social Europeo, a través de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), en su calidad de organismo intermedio del POISES.