EDIS presenta su oferta formativa en Formación Profesional Dual en la comarca de los Yébenes (Toledo)

La comarca de Los Yébenes ha acogido este miércoles, 23 de febrero, una sesión informativa donde se ha presentado a más de una veintena de personas la nueva oferta formativa de la Escuela de Desarrollo e Innovación Social EDIS, más concretamente de la línea de Formación Profesional Dual Inclusiva, centrándose en  'Operador de Logística y Preparación de Pedidos'. Curso Desarrollado por Fundación CIEES, herramienta del Grupo CECAP y patrocinado por Fundación SOLISS

Esta acción formativa de FP Dual Inclusiva facilita a los alumnos participantes, personas en riesgo de exclusión por razones de discapacidad, los conocimientos necesarios para su incorporación laboral en el sector logístico, así como a cualquier tipo de empresa que disponga en su centro de trabajo lugares destinados al almacenamiento de mercancías, desempeñando funciones relacionadas con la carga y descarga de materiales, mozos de almacén, embaladores y empaquetadores y operarios de logística en general.

La dirección de Formación de EDIS, por otro lado, analizó con las familias de los participantes las dificultades de inserción laboral de personas con discapacidad, por lo que se hace necesaria la creación de estos itinerarios formativos adaptados a sus características, que potencien sus habilidades socio-laborales y contribuyan a una correcta inserción laboral en empresas bajo estándares de calidad y productividad adecuados a las condiciones de trabajo de la entidad empresarial.

EDIS desarrollará en las próximas fechas y en colaboración con empresas y entidades de la localidad y la comarca la impartición de  'Operador Logístico y Preparación de pedidos',  itinerario formativo teórico-práctico, con el alumno asimilará los conocimientos necesarios para incorporarse laboralmente al sector de actividad correspondiente, participando activamente como personal de apoyo en el proceso productivo bajo la dirección y supervisión de un superior jerárquico.

Si deseas más información sobre estos itinerarios formativos de EDIS, escríbenos un correo a info@edis.es o rellena el siguiente formulario: PINCHA AQUÍ