Abiertas Inscripciones para los cursos de FP Dual Inclusiva de Operador de Logística y Asistencia Documental

Fundación CIEES, con el patrocinio de Fundación SOLISS, ponen en marcha los cursos de Formación Dual Inclusiva Operador de Logística y Preparación de Pedidos y Asistencia Documental y Aplicaciones Informáticas. Estas acciones formativas se realizarán a través de la Escuela de Desarrollo e Innovación Social, EDIS.

Esta acción formativa facilita a los alumnos participantes los conocimientos necesarios para su incorporación laboral, en el curso de Operador de Logística y Preparación de Pedidos, en el sector logístico, así como a cualquier tipo de empresa que disponga en su centro de trabajo lugares destinados al almacenamiento de mercancías, desempeñando funciones relacionadas con la carga y descarga de materiales, mozos de almacén, embaladores y empaquetadores y operarios de logística en general.

En cuanto al curso de Asistencia Documental y Aplicaciones Informáticas, se le facilita al alumno los conocimientos teórico-prácticos necesarios para incorporarse al mundo laboral realizando actividades profesionales relacionadas con el desarrollo de tareas auxiliares en oficinas y despachos.

Al finalizar el curso, tras la formación teórica y práctica, se obtendrá  un Diploma Universitario por la Universidad Católica de Murcia. El curso está subvencionado por la Fundación Soliss y tiene certificado de Calidad EDIS.

FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL INCLUSIVA, FORMACIÓN NECESARIA PARA LA INSERCIÓN LABORAL

Las evidentes dificultades de inserción laboral de personas con discapacidad hacen necesaria la creación de itinerarios formativos adaptados a sus características, que potencien sus habilidades socio-laborales y contribuyan a una correcta inserción laboral en empresas bajo estándares de calidad y productividad, siempre adecuados a las condiciones de trabajo de la entidad empresarial.

Para ello y a través de la impartición de estos itinerarios formativo teórico-práctico, el alumno asimilará los conocimientos necesarios para incorporarse laboralmente al sector de actividad correspondiente, participando activamente como personal de apoyo en el proceso productivo bajo la dirección y supervisión de un superior jerárquico.

Desde que el Grupo de Entidades Sociales CECAP diseñara la Escuela de Desarrollo e Innovación Social (EDIS), se apostó firmemente por la Formación Profesional Dual, dirigida a personas en situación de vulnerabilidad por razones de discapacidad, consiguiendo acreditar y certificar académicamente estas acciones formativas.

El formato dual combina la formación teórico-práctica, y es una metodología idónea para conseguir los resultados de aprendizaje, relacionados con el desempeño de distintos oficios. Esta formación práctica se realiza en distintas empresas colaboradoras, que mantienen un marco de colaboración con el Grupo CECAP.

FUTUREMPLEO: PROYECTO DE FUNDACIÓN CIEES Y FUNDACIÓN SOLISS

La línea de Futurempleo de Grupo CECAP y Fundación CIEES, patrocinado por Fundación Soliss, ha dado acceso a estudios de Formación Profesional Dual Inclusiva en las en las ramas que, con más salidas profesionales, para más de una veintena de participantes.

Gracias al apoyo que Fundación Soliss ofrece a Grupo CECAP, a los alumnos y alumnas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha se le facilita el acceso a esta formación y, además, se les ofrece una amplia oferta formativa de distintos sectores productivos, evidentemente con cada uno de sus oficios.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN CURSO DE ASISTENCIA DOCUMENTAL

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN CURSO DE OPERACIÓN DE LOGÍSTICA