La Fundación CIEES presenta su Plan de Actuación 2022

Un año más, la inserción social y laboral de colectivos en riesgo de exclusión siguen siendo las líneas estratégicas por excelencia de la Fundación. Para cumplir con este compromiso, desde la Fundación CIEES se seguirán desarrollando diversos programas de alto impacto y valor añadido como el "Programa Futurempleo" que ya alcanza su séptima edición en colaboración con la Fundación Soliss, el "Programa de formación e integración laboral del Archivo Regional de Castilla La Mancha" en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y Eurocajarural, el "Programa de emprendimiento inclusivo Social Business Factory" en colaboración con la Confederación Española de Economía Social (CEPES) y el Excmo. Ayuntamiento de Toledo, y el Programa de empleo "MENTORES" en colaboración con la Obra Social La Caixa. Además, la Fundación participará en el desarrollo del "Proyecto de Artesanía Inclusiva para la adaptación de la formación a personas con discapacidad intelectual", en colaboración con la Junta de Andalucía, la Escuela de Formación en Artesanía, Restauración y Rehabilitación de Patrimonio Histórico y Cultural "Albayzín", y la entidad social andaluza "Asprogrades". Está previsto que todas estas iniciativas respondan a las necesidades de empleo y formación de más de cien personas con discapacidad, así como la contratación laboral de 7 técnicos que formarán parte del equipo profesional de la Fundación.

Por otra parte, desde la Fundación se seguirá apostando por la investigación y la divulgación científica en material social y sanitaria, para ello, se seguirá impulsando la elaboración y divulgación de trabajos de investigación en colaboración con universidades nacionales e internacionales, así como la publicación de la revista científica EDIS, poniendo en valor el conocimiento profesional y académico del entramado colaborador del Grupo CECAP.

La inversión social prevista para el desarrollo de estas acciones alcanzará los 90.000 €, gestionados bajo un modelo de financiación público-privado que garantiza la sostenibilidad de la Fundación y el cumplimiento de los objetivos propuestos.

El Plan de Actuación 2022, pone de manifiesto el compromiso de la Fundación CIEES de seguir apostando por la inserción social y laboral de colectivos vulnerables en defensa de sus derechos fundamentales.