Grupo CECAP sigue consolidando proyectos de formación altamente innovadores para la mejora de empleabilidad de personas en riesgo de exclusión

La Fundación CIEES y EDIS, herramientas organizacionales del Grupo CECAP, desarrollarán en 2022 el "Proyecto de Artesanía Inclusiva para la adaptación de la formación a personas con discapacidad intelectual", en colaboración con la Junta de Andalucía, la Escuela de Formación en Artesanía, Restauración y Rehabilitación de Patrimonio Histórico y Cultural Albayzín, y la entidad social andaluza Asprogrades.

Este proyecto, tiene como principal objetivo mejorar la cualificación profesional de colectivos en riesgo de exclusión favoreciendo su acceso al mercado laboral desarrollando a su vez nuevas metodologías de formación para la adquisición de aprendizajes en entornos normalizados. El proyecto, que se desarrollará en Granada, consta de tres fases: en la primera, que se impartirá en el Centro "Albayzín" (centro de formación de referencia a nivel nacional), se obtendrá el certificado de profesionalidad "Reproducción de Moldes y Piezas Cerámicas Artesanales" combinando formación teórica y práctica bajo un sistema dual.  En la segunda fase se orientará laboralmente a los alumnos para facilitar su acceso al mercado laboral, en colaboración con la entidad social Asprogrades y el Servicio Andaluz de Empleo. En la tercera y última fase se elaborarán desde EDIS memorias de impacto social, aplicando indicadores verificados por su comité científico internacional, para su publicación y divulgación.

En el desarrollo del proyecto se implementarán criterios de excelencia impulsados desde el Grupo CECAP como son la adaptación de materiales a lectura fácil, el apoyo profesional en el aula, la gestión de prácticas a través de una sólida red empresarial y el fomento de la contratación laboral de los participantes a través de criterios objetivos y de Responsabilidad Social en colaboración con el sector público y privado.

Desde el Grupo CECAP seguimos trabajando en la consolidación de proyectos orientados a la mejora de la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión mediante la implementación de herramientas metodológicas altamente innovadoras y la colaboración con entidades sociales, centros de formación y organismos públicos.