Profesionales de CECAP divulgan sus acciones de trabajo en el II Simposio Internacional de la Escuela de Desarrollo e Innovación Social

La Escuela de Desarrollo e Innovación Social, EDIS, ha celebrado su II Simposio Internacional, que ha contado con los diferentes directores de las herramientas de Grupo de Entidades Sociales CECAP, y diferentes colaboradorores como Fundación La Caixa, get brit! y la UCLM. en esta jornada, los intervinientes han expuesto  sus líneas de trabajo en materia de capacitación, voluntariado y responsabilidad social corporativa y la proyección social en la universidad.

EDIS (Escuela de Desarrollo e Innovación Social), herramienta organizacional del Grupo de Entidades Sociales CECAP, ha contado con un espacio temático dentro del V Congreso Internacional RED GAde,  donde profesionales de la entidad social participaron en una mesa de trabajo dedicada a la capacitación e intervención sobre los colectivos más vulnerables, dando a conocer la metodología del Servicio de Capacitación.

El V Congreso GADE, que abordó distintas temáticas relacionadas con los objetivos de desarrollo sostenible y la responsabilidad social universitaria, tuvo como objetivo  seguir fortaleciendo, a través de la innovación social, la proyección social de la universidad y difundir, además de sensibilizar, el importante papel que esta tiene en el desarrollo social de los distintos territorios en los que actúa.

EDIS y el Grupo de Entidades Sociales CECAP mantienen una colaboración estrecha con RED GADE con el fin de favorecer el desarrollo de proyectos e iniciativas, cofinanciando muchas actuaciones en materia de cooperación internacional.

La RED GADE es una plataforma mundial a través de la intermediación de sus adheridos, mediante tres áreas fundamentales: La academia, la investigación y la proyección social. También desarrolla su gestión de acuerdo a los principios de igualdad, independencia, participación y democracia. Actualmente cuenta con miembros de más de quince países.

Si te perdiste este II Simposio, puedes verlo AQUÍ