SOLISS Y EL GRUPO DE ENTIDADES SOCIALES CECAP APUESTAN POR LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL INCLUSIVA EN ENTORNOS NORMALIZADOS

Como muestra firme de apoyo a los alumnos de la Formación Profesional Dual Inclusiva, el director de Fundación Soliss, César María Duro y el presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez Medina, visitaron al alumnado que se encuentra realizando el curso de auxiliar en Servicio de Comedor, Catering y Office, en la Escuela de Hostelería de Toledo.

Ante estos alumnos y alumnas, los representantes de ambas entidades expusieron la importancia de realizar una formación de este tipo, de calidad y en entornos normalizados, para la posterior incorporación a un buen puesto de trabajo.

Desde que el Grupo de Entidades Sociales CECAP diseñara la Escuela de Desarrollo e Innovación Social (EDIS), se apostó firmemente por la Formación Profesional Dual, dirigida a personas en situación de vulnerabilidad por razones de discapacidad, consiguiendo acreditar y certificar académicamente estas acciones formativas. El formato dual combina la formación teórico-práctica, y es una metodología idónea para conseguir los resultados de aprendizaje, relacionados con el desempeño de distintos oficios. Esta formación práctica se realiza en distintas empresas colaboradoras, que mantienen un marco de colaboración con el Grupo CECAP.

“Creemos firmemente que este tipo de estudios es clave para su acceso al mercado laboral, y como tal el formato dual -que combina teoría y práctica- es una formación idónea para que estas personas en edad activa puedan adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar cualquier labor u oficio”, señaló el presidente de CECAP.

En este caso Fundación Soliss se brindó a participar desde el primero momento y activamente en la promoción de estas líneas de formación. En su visita, César María Duro se interesó por los alumnos y alumnas, su formación, las prácticas en empresas y la posterior incorporación al mercado laboral. “Todos sabemos que solo con una buena formación se podrán incorporar a un puesto de trabajo, y con esta oportunidad, seguro que lo conseguirán más temprano que tarde”.

Gracias al apoyo que Fundación Soliss ofrece a Grupo CECAP, a los alumnos y alumnas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha se le facilita el acceso a esta formación y, además, se les ofrece una amplia oferta formativa de distintos sectores productivos, evidentemente con cada uno de sus oficios. Con lo cual, como presidente de Grupo CECAP “no tengo más que agradecer la implicación de Soliss, su apoyo, su respaldo en nombre de tantas y tantas familias y participantes que se están beneficiando de estas líneas formativas y que, como tal, sabemos que van a tener un fuerte impacto en su acceso al mercado laboral”.

La línea de Futurempleo de Grupo CECAP y Fundación CIEES ha dado acceso a estudios de Formación Profesional Dual Inclusiva en las ramas de Ayudante de Camarera de Pisos y Auxiliar en Servicios de Alimentación de Colectividades, Catering y Office para más de una veintena de participantes.

Ambos cursos, que comenzaron en el mes de marzo, finalizarán su formación educativa en el mes de junio. A partir de ahí comenzarán las prácticas en empresas de hostelería, restauración y hoteles de Toledo, para coger destreza sobre lo aprendido en el aula.