FUNDACION CIEES Y CIMCYC, REFUERZAN SU COLABORACIÓN PARA ABORDAR NUEVOS RETOS EN TORNO A LA SALUD DE LOS PARTICIPANTES

El presidente de Fundación CIEES y Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez Medina, ha mantenido una reunión con el director del Departamento de Estadística e Innovación Operativa de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada, Pedro García López, con el que se iniciaron las conversaciones para la creación del proyecto BLO Salud, con el fin de reforzar la colaboración que existe entre la UGR y CECAP, bajo la dirección y coordinación de Alfonso Caracuel del departamento de Psicología Evolutiva de la universidad granadina.

Ambas instituciones están llevando a cabo una estrecha colaboración conjunta para recabar toda la información relacionada con el estado de salud de los beneficiarios del proyecto BLO SALUD. Estos jóvenes, todos en situación de vulnerabilidad por razones de discapacidad, están obteniendo un detallado seguimiento y evaluación de parámetros biomédicos, relacionados con su salud general y cognitiva.

Gracias a este convenio entre la UGR y CECAP, los participantes de la Entidad Social verán reforzada su red de apoyo en el Servicio de Capacitación de CECAP y se le incluirán más estrategias personalizadas con la que se minimizará su riesgo de vulnerabilidad y, por consiguiente, la mejora de calidad de vida en todos los ámbitos (salud, educación, laboral y vida independiente).