GRUPO CECAP PARTICIPA EN LA RED DE ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA DE CLM (REAS CLM)

Grupo de Entidades Sociales CECAP, en su afán de generar redes y alianzas con otros grupos de interés, participa en la recién creada REAS Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es poner en valor todas aquellas iniciativas de Economía Social y Solidaria de nuestra región.

Esta Red regional agrupa a más de una quincena de cooperativas, empresas y entidades de Castilla-La Mancha, comprometidas con el desarrollo bajo los principios de: equidad, trabajo, respeto al medioambiente, cooperación, compromiso con el entorno y ausencia de carácter lucrativo.

Es por ello que en REAS se recoge la promoción y se fomenta la Economía Social y Solidaria y del sector empresarial que se acoge a estos principios; se desarrollan actividades de divulgación y educación relacionadas con la Economía Social y Solidaria, la cooperación al desarrollo, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y el desarrollo local sostenible y comprometido con su entorno y se potencia el trabajo en red entre las entidades asociadas y con otras entidades y redes afines.

Para Grupo de Entidades Sociales pertenecer a esta red le brinda la oportunidad de establecer alianzas con múltiples organizaciones públicas y privadas, así como promocionar las buenas prácticas desempeñadas, con el fin último de continuar desarrollando proyectos de iniciativa social que tenga un impacto positivo, tanto para la propia red, como para el cumplimiento de los objetivos de nuestro principal agente de interés: nuestros participantes.

MEMORIA REAS CLM