LAS EMPRESAS DEBEN TENER CLARO QUE LA COMUNICACIÓN LES AYUDARÁ A SUPERAR LA CRISIS

En momentos de crisis, las empresas de centran en la toma de decisiones de gestión. Pero no hay que olvidar la importancia de una buena comunicación, ya que necesitan equipos unidos y con ganas de aportar por el bien de la empresa y en este sentido, la Comunicación Interna es la clave para que l salgan fortalecidas de la situación actual que está generando el COVID-19.

Si algo vamos a aprender de esta emergencia sanitaria es que constituirá el caso de comunicación de crisis de libro. Reúne todas las condiciones: el virus mata, ha roto la estabilidad, ha transformado radicalmente las rutinas de las personas y de las empresas, ha exigido soluciones rápidas y urgentes, ha puesto deficiencias  al descubierto con resultados desconocidos, y amenaza con acarrear graves consecuencias para nuestra vida laboral.

Es por ello que, si bien el momento que se vive no es bueno para la empresa y mucho menos para los trabajadores, hay que tratar de normalizarlo y  comunicarlo.

Al igual que la comunicación interna es imprescindible de cara al buen funcionamiento de la empresa, la comunicación externa es esencial para mantener informados a nuestros clientes y clientes potenciales. Si hemos decidido tomar medidas del tipo: cierre de una planta de producción, medidas específicas de limpieza, cambio de horario, teletrabajo, traslado de una serie, etc. Debemos comunicárselo a los demás.

Igual que pueden ser nuestros enemigos si mantenemos el silencio, también pueden ser nuestros aliados si llevamos a cabo una buena comunicación: hablamos de las páginas webs de la empresa y las redes sociales.

Aquí puedes ver la CONFERENCIA: COMUNICACIÓN Y RELACIONES CON EL ENTORNO