EL VOLUNTARIADO Y LA INNOVACIÓN SOCIAL, PROTAGONISTA DE LA III JORNADA DE LAS CONFERENCIAS EDIS

Leer noticia:

Tercera jornada del ciclo de Conferencias EDIS,Escuela de Desarrollo e Innovación Social,  promovidas por el GRupo de Entidades Sociales CECAP, en colaboración con la RED GADE y la Univerisdad Católica de Murcia.

Este miércoles, 13 de mayo,  tuvo lugar con el nomnre de  “Voluntariado e Innovación Social” a través de los canales de Youtube, tanto del Grupo CECAP como de la Red GADE.

Entre los participantes, a los que se les envió diferentes preguntas desde la misma plataforma digital, estuvieron el Director General de Acción Social de la JCCM, Gregorio Gómez Bolaños; el presidente de la RED GADE, José Sanabria Navarro; la vicedecana de Ordenación Académica, Voluntariado y Calidad de la Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina y el técnido de Voluntariado y Moviliza-T de CECAP, Jorge Galán.

Durante una hora y media se reflexionó sobre la situación del Voluntariado Corporativo en España y América Latina y qué respuestas innovadoras se están dando desde distintas entidades sociales, Administración Pública y universidades, ante la nueva coyuntura.

Por último, conocimos de primera mano herramientas tecnológicas de gestión del voluntariado como Moviliza-T, que ya están dando respuesta a necesidades que el propio sistema de voluntariado de Castilla -La Mancha viene demandando desde hace tiempo.

Qué es EDIS

EDIS, Escuela de Desarrollo e Innovación Social, es la plataforma de investigación y formación especializada en el ámbito social, promovida por el Grupo de Entidades Sociales CECAP, en colaboración con RED GADE y la Universidad Católica de Murcia. Contiene, de manera online, una gran oferta de programas formativos dirigidos a alumnos universitarios y profesionales del tercer sector.

Si te perdiste esta Conferencia, puedes verla aquí: CONFERENCIA: VOLUNTARIADO E INNOVACIÓN SOCIAL