EL COMITÉ CIENTÍFICO DEL OBSERVATORIO DE LA ESPECIFICIDAD APRUEBA EL PLAN DE TRABAJO PARA EL AÑO 2020

Leer noticia:

El pasado jueves 30 de abril, el Comité Científico del Observatorio de la Especificidad se reunión virtualmente para exponer y aprobar el plan de trabajo del año 2020.

Todos los componentes destacaron la importancia de las acciones comentadas y expuestas en anteriores noticias, aprobando un plan de trabajo ambicioso, que espera generar importantes avances, tanto desde el punto de vista de la producción científica, como en la aplicación práctica de los equipos de intervención en las entidades del tercer sector.

La multidisciplinariedad del Comité Científico hizo posible presentar propuestas desde el ámbito educativo, laboral, juventud, y accesibilidad en la comunidad, todo ello tratado desde una perspectiva de género.

Es importante destacar la incorporación a esta importante reunión y al Comité Científico de dos nuevos miembros de dos universidades diferentes. Por un lado, Vicenta Rodríguez, Profesora Titular de la Universidad de Castilla-La Mancha, ejerciendo en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina. Una de sus líneas de investigación es la prevención e intervención en violencias de género y promoción del empoderamiento de las mujeres y de la igualdad entre hombres y mujeres, adquieriendo una relevancia especial para las personas en situación de vulnerabilidad por razón de discapacidad.

Por otro lado, Víctor Meseguer, Director de la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social Corporativa en la Universidad Católica de Murcia, así como Jefe de Misión del Programa de Cooperación Internacional ODS conCIENCIA. Por tanto, entre sus líneas de investigación se encuentran la inclusión sociolaboral a través de la Responsabilidad Social Corporativa y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, varios de los cuales están directamente relacionados con los colectivos vulnerables.

De esta manera, damos la bienvenida a los nuevos miembros, así como agradecemos al equipo en general la disposición, el interés y la ilusión mostrada en esta apasionante iniciativa. "En la adversidad conviene muchas veces tomar un camino atrevido" Séneca.

Facebook Twitter Instagram Linkedin Youtube