Ciudad Real acoge el II Encuentro del Club RSE de Empresas Socialmente Responsables impulsado por Fundación CIEES y Soliss

Una segunda cita de este espacio colaborativo donde se pretende que empresas e instituciones de toda la región pongan en común las acciones que llevan a cabo para contribuir a un desarrollo social sostenible, demostrando la rentabilidad de invertir en esta materia, y que en la provincia de Ciudad Real ha contado con el apoyo de la Asociación Laborvalía.

El objetivo del Club es crear un espacio de trabajo en red para empresas e instituciones que ya realicen acciones de RSE con el Grupo CECAP o con otras entidades sociales, y a través del cual se pongan en marcha herramientas y recursos que les fortalezcan y generen un valor añadido a través de la visibilidad, la mejora de la identidad corporativa y acciones de marketing y comunicación.

Otra de las grandes apuestas del Club es impulsar la creación de memorias de impacto que midan y analicen el retorno tangible e intangible que genera a las empresas e instituciones el llevar a cabo estas acciones, demostrando con ellas que invertir en responsabilidad social es una inversión rentable.

En el acto han estado presentes representantes de una veintena de empresas de la provincia de Ciudad Real, además de diversos representantes institucionales como el director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa; el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, y el diputado provincial, Dionisio Vicente.

Por parte de Fundación Soliss ha estado presente su director, Eduardo Sánchez-Butragueño, mientras que desde Fundación Soliss y Laborvalía han intervenido Andrés Martínez y Alfonso Gutiérrez, presidente y gerente respectivamente de estas entidades sociales.

Durante el turno de intervenciones de las instituciones se puso de manifiesto el concepto innovador de la RSE que plantea este Club de Empresas Socialmente Responsables, mientras que tanto Fundación Soliss como CIEES y Laborvalía destacaron la importancia de generar una identidad común a nivel regional.

Para finalizar el Encuentro, se procedió a la entrega de las 13 tarjetas acreditativas de pertenencia al mismo a empresas e instituciones de la provincia de Ciudad Real comprometidas con la RSE: Afadval, AJE Ciudad Real, Bankia Empresas, Cadena SER Ciudad Real, Emplealia, Ford Ciudad Real, Joyería Serrano, Nexter, Pantaleón González Carrión, Quirón Salud, Rodrigo Caballero Abogados, T-Security y Divisegu y Valitadis Malagón.

Una iniciativa que lidera el Grupo de Entidades Sociales CECAP a través de su Fundación CIEES y de Futurvalía, su herramienta laboral, posible gracias a la financiación de Fundación Soliss y al respaldo del Gobierno regional con su Consejería de Economía, Empresas y Empleo y del CERMI Castilla-La Mancha.