La cooperativa 'Abono Café' continúa su integración en los proyectos e itinerarios de la red comunitaria de Toledo

Escuchar Artículo Escuchar Artículo

Una visita donde dos de las integrantes de 'Abono Café', Elena Alonso y Beatriz Martín (presidenta de la cooperativa) explicaron a la profesional de la asociación 'Intermediacción' y docente del POEJ, Vanesa López, y a los alumnos y alumnas que participan en este itinerario especializado en qué consiste el trabajo que realizan dentro de esta cooperativa de iniciativa social, dedicada a la lombricultura.

Los POEJ son instrumentos para promover acciones de mejora de la orientación y empleabilidad, así como para favorecer la contratación y el autoempleo en menores de 30 años. Se desarrollan en el marco del Fondo Social Europeo y cuentan con financiación y gestión de las administraciones central y autonómica.

Además de nuestro proyecto, también conocieron el huerto comunitario gestionado por vecinos de Santa María de Benquerencia con el que compartimos parcela en las instalaciones de la antigua Escuela Vivero Municipal, y con el que existe sinergias a la hora de proceder al testeo de la calidad del producto generado por 'Abono Café'.

"Abono Café" es una cooperativa de iniciativa social gestionada por una quincena de personas con discapacidad y dedicada a la generación de un fertilizante ecológico mediante la lombricultura, una biotecnología de generación de abono con lombrices a través del reciclaje de posos de café y residuos orgánicos.