Comienza la Fase de Empleo del proyecto de Digitalización del Archivo Regional de CLM

El pasado viernes 30 de junio cuatro de los ocho alumnos que iniciaron la acción formativa de Digitalización y Gestión Documental en el Archivo Regional de Castilla-La Mancha comenzaron la fase de empleo, por la que van a tener una oportunidad laboral que se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre.

Fue el uno de octubre de 2022 cuando dio comienzo una nueva edición del proyecto de Digitalización y Gestión Documental desarrollado en el Archivo Regional de Castilla-La Mancha, que tiene como objetivo dotar al alumnado de formación para la recepción y preparación de la documentación, organización de lotes de trabajo y foliación, control de calidad, indexación, transferencia de expedientes y destrucción documental y expurgo, y del que forman parte ocho alumnos en situación de vulnerabilidad por razones de discapacidad que han ido avanzando por el itinerario formativo a lo largo de los últimos nueve meses.

Durante este periodo han digitalizado un total de 124 unidades de instalación (cajas), 24.800 expedientes administratívos, con un total aproximado de 125.000 documentos escaneados. En consecuencia, dados los resultados obtenidos, cuatro de ellos han accedido a una oportunidad laboral en la Fundación para la Gestión y el Estudio de la Especificidad (CIEES), que se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre, esto es, por un periodo de tres meses, en el que podrán continuar mejorando su destreza en este sector productivo.

El Proyecto de Digitalización y Gestión Documental es una actuación impulsada por la Fundación para la Gestión y el Estudio de la Especificidad (CIEES), cofinanciada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Eurocaja Rural, además de participada por el Archivo Regional de Castilla-La Mancha, dónde los participantes desarrollan tanto la parte formativa como de empleo.