GRUPO CECAP Y LOS NUEVOS ALTOS CARGOS DE LA FUNDACIÓN SOLISS, JUNTOS EN EL FORTALECIMIENTO DE LOS ODS EN CLM

La presidenta de la Fundación Soliss, María Luisa González Bueno y su director, César María Duro, se han reunido con el presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP y su fundación CIEES, Andrés Martínez Medina, para conocer de primera mano el desarrollo de las actividades presentes y futuras que se están llevando a cabo por ambas entidades y que ayudan a impulsar la formación e inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión.

Una de esas iniciativas sociales es “Futurempleo”. Creada entre ambas Fundaciones hace seis años, favorece el acceso al mercado laboral de personas en riesgo de exclusión social por razones de discapacidad y así tener su primera experiencia, sintiéndose valorados y apoyados por la sociedad.

Durante esta reunión, la presidenta de Fundación Soliss ha recalcado el “honor de poder formar parte de una acción tan bonita, ya que es una ayuda directa a personas que lo necesitan”. En esta misma línea, aseguraba que “harán todo lo posible desde la Fundación Soliss para sacar adelante este proyecto día a día, ya que es muy necesario dar visibilidad a este sector tan vulnerable”.

Por su parte, el presidente de Grupo CECAP y Fundación CIEES, ha expresado su satisfacción por trabajar “no solo en iniciativas sociales, sino también como herramienta técnica para que Fundación Soliss se fortalezca, ya que es un activo importante de nuestro territorio”. El hecho de que Fundación Soliss, su equipo, su presidenta y dirección confíen en el Grupo CECAP es un “honor”, ya que se refuerza este marco de colaboración tan estrecho que comenzó hace varios años. “Para nosotros es muy importante que empresas como Soliss y su Fundación sigan generando un impacto positivo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Por último, el director de Fundación Soliss ha mencionado la “gran labor” que se está realizando con “Futurempleo” y sobre todo “poder realizarla” de la mano de Grupo CECAP.

“Es un orgullo poder colaborar, en lo que sea necesario, para que todas las personas tengan las mismas oportunidades y de este modo que las personas que están en riesgo de exclusión cuenten con un futuro y un buen porvenir”.