Fundación Soliss y el Grupo CECAP apuestan por implantar la RSE en la empresa castellano-manchega como un elemento que genere valor compartido

Escuchar Artículo Escuchar Artículo

Una estrategia de fortalecimiento y empoderamiento del tejido empresarial a través de acciones de RSE que cuenta con el Grupo CECAP como herramienta social y que, en el caso de las personas con especificidad, les apoya en la formación y acceso laboral a empresas e instituciones, ha afirmado durante el acto su presidente Andrés Martínez.

Un total de 40 empresas e instituciones de carácter provincial y regional han acudido a esta cita donde se les ha animado a poner en marcha este tipo de acciones, poniendo como ejemplo las desarrolladas por Seguros Soliss a través de su Fundación, como el Programa FUTUREMPLEO, dirigido a mejorar la empleabilidad de las personas con especificidad.

Precisamente el director de Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño, anfitrión del evento, ha animado a todos los asistentes y al conjunto del empresariado regional a implementar acciones de este tipo que a Seguros Soliss "tanto nos aportan y enorgullecen".

Por su parte, la directora general de Programas de Empleo de la Junta, Elena Carrasco, ha subrayado en sus palabras el hecho de que las acciones de RSE permiten mejorar la productividad y competitividad de las empresas que las realizan, tanto de manera interna como externa, a través de la repercusión social.

El Desayuno Empresarial incluyó una exposición a cargo el vicepresidente del Grupo CECAP, Vicente Martínez, relativo a qué es la Responsabilidad Social Corporativa, cómo implantar acciones en las empresas y los beneficios que estas suponen para las mismas.

En el Desayuno, celebrado en el Cigarral del Ángel Custodio, han participado, entre otras empresas e instituciones, Iberdrola, Decathlon, Castilla-La Mancha Media (CMM), getbrit!, Desguaces Toledo, Sarquavitae, Hotel San Juan de los Reyes, Grupo Quirón, Club Monteverde, Principia Creativa, Frutos Secos Martín, Lavandería El Barco, restaurante El Chuletero, el Instituto de la Mujer, el Museo del Ejército, el Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria (OAPGT), la Asociación Llere, la Cátedra Santander de RSC de la Universidad regional y el Ayuntamiento de Guadamur.

Desayuno Empresarial Soliss (29 de septiembre de 2016)