EL OBSERVATORIO DE LA ESPECIFICAD, HERRAMIENTA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL APLICADA DE FUNDACIÓN CIEES, APUESTA POR LAS FINANZAS INCLUSIVAS EN COLECTIVOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN.

Leer noticia:

Tres grupos, con un total de 32 jóvenes en situación de vulnerabilidad social, por razones de discapacidad, han participado en tres talleres de formación sobre "Educación Financiera Básica", promovidas por el Observatorio de Especificidad de Fundación CIEES, en colaboración de la Asociación de Voluntarios de Obra Social La Caixa.

Fundación CIEES, herramienta organizacional del Grupo de Entidades Sociales CECAP, ha llevado a cabo talleres de Educación Financiera durante tres semanas, y han formado a más de 30 personas que pertenecen al Programa de Vida Independiente del Servicio de Capacitación CECAP, los cuales se encuentran en la última fase para alcanzar su independencia total, dentro de la que se destaca la independencia económica. Para alcanzar este objetivo, se han formado sobre cómo realizar un presupuesto, controlar sus gastos y la importancia que tiene el ahorro. Además se le han ofrecido estrategias que han recibido de muy buen gusto y que esperamos que las apliquen y les sirva para adquirir conciencia de la importancia que tiene administrar correctamente el dinero para hacer frente a posibles imprevistos futuros.

Las Finanzas Inclusivas suponen un gran reto para nuestro sistema financiero. Se trata de una serie de medidas enfocadas en alcanzar la plena participación de personas en situación de vulnerabilidad social, consiguiendo fortalecer y apoyar sus proyectos de vida. Desde el Observatorio de la Especificidad; la herramienta de Investigación Social Aplicada de Fundación CIEES, se ha llevado a cabo un estudio durante el último año para conocer el conocimiento financiero, así como los hábitos y autonomía financiera de una muestra de 81 participantes del Grupo de Entidades CECAP. Este informe será publicado en las próximas semanas y ofrecerá información relativa a las barreras de acceso y operatividad del colectivo de diversidad funcional en el sistema financiero.

Desde Fundación CIEES, queremos agradecer la implicación y dedicación a Víctor y Tasio, voluntarios de Obra Social La Caixa. Gracias siempre por seguir avanzo con nosotros y generar oportunidades de aprendizaje para nuestros jóvenes.

Facebook Twitter Instagram Linkedin Youtube