Fundación SOLISS refuerza su compromiso con la Inclusión Laboral a través de FUTUREMPLEO, herramienta de acción de Grupo CECAP

| leído 2098 veces

Con esta visita, tanto Martínez Medina como César María Duro expusieron a los 16 alumnos la importancia de esta formación, diseñada para facilitar el acceso al mercado de trabajo, con contenidos que se ajustan de manera precisa a las necesidades formativas de los participantes, teniendo como base las unidades de competencias de la familia profesional de industrias alimentarias.

YMCA y Fundación CIEES colaborarán en acciones que promuevan la empleabilidad e inserción laboral de personas en riesgo de exclusión

Con la firma del acuerdo de colaboración, los participantes de ambas entidades sociales podrán disponer de nuevas oportunidades de empleo, formación, acciones Mentoring o capacitación laboral en entornos laborales normalizados, entre otros.

Grupo de Entidades Sociales CECAP. Premio Nacional por la Inclusión Educativa y el Empleo en Artesanía

“Este reconocimiento es un impulso para seguir nuestro rol de herramienta técnica en proyectos de referencia nacional”.

Dos empleos más tras la formación en el Archivo Regional de Castilla La Mancha

Tanto Rubén como José Manuel tienen formación en “Digitalización y Gestión Documental”, un curso que se remonta al año 2013 y que desde entonces ha permitido a personas con discapacidad intelectual trabajar utilizando las nuevas tecnologías, fomentando así la mejora de su empleabilidad y su capacitación socio-laboral.

Éxito en la formación impartida a los empleados del archivo regional de C-LM sobre "Gestión de la Diversidad en el entorno Laboral"

Actualmente el proyecto se encuentra en el desarrollo de la acción formativa denominada "Formación Profesional Dual en Digitalización y Archivo Documental", y que se alargará hasta finales del mes de junio.

La Inclusión y la Atención a la Diversidad se analizan en profundidad con las I Jornadas organizadas por el Aula de Inclusión e Innovación Social

En un encuentro organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha, Laborvalía, Grupo CECAP y el respaldo del Gobierno de Castilla -La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo

La Fundación CIEES participa en el Pacto de Toledo con un Proyecto de Formación Profesional Dual

Hasta diciembre del año 2023, desde la Fundación CIEES se va a desarrollar la acción formativa denominada “Habilidades y estrategias para atender al cliente de forma EXCELENTE”, que tendrá una duración de 80 horas. Está dirigida a personas en situación de vulnerabilidad, y se estará desarrollando en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Toledo.

Grupo CECAP, JCCM y EuroCaja Rural clausuran el programa de prácticas en digitalización documental dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión por razones de discapacidad.

Esta iniciativa, cuyo origen se remonta a 2013, tiene por finalidad formar personas en riesgo de exclusión por razones de discapacidad en la profesión de la digitalización documental, programa que se ha desarrollado en el Archivo Regional de Castilla-La Mancha.

Grupo CECAP acerca sus herramientas de Capacitación para la inclusión laboral a desempleados en riesgo de exclusión de Illescas

El presidente de Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez Medina, y el director de la Escuela de Desarrollo e Innovación Social, José Manuel Morales Caparrós, han acercado a más de una veintena de vecinos de Illescas las necesidades formativas en el ámbito de la discapacidad

EDIS, Laborvalía y UCLM ponen en marcha el AULA DE INCLUSIÓN E INNOVACIÓN SOCIAL

Las dos Entidades Sociales y la Universidad regional, conscientes de la importancia del desarrollo de políticas de innovación e inclusión, impulsan esta línea a través de diferentes herramientas que favorecerán el acceso al marco de derechos fundamentales a colectivos en situación de vulnerabilidad.

SATISFACCION ENTRE EL ALUMNADO DE EDIS TRAS PRESENTARSE, POR PRIMERA VEZ, A LAS OPOSICIONES DE EMPLEO PÚBLICO DE LA JCCM

Durante cinco meses, el alumnado se ha preparado exhaustivamente el temario, con los medios humanos, técnicos y tecnológicos de EDIS, adaptados a sus necesidades, con lo que se ha asegurado su adecuado desempeño de estudio.
abril 2024  (4)
marzo 2024  (6)