Noticias

EL DIGITAL CLM SE HACE ECO DE UNA REALIDAD: NUESTROS JÓVENES CON DISCAPACIDAD SON LA ALTERNATIVA DE MUCHAS EMPRESAS A CONTRAATACAR LA CRISIS DEL COVID-19

| leído 575 veces

Uno de los digitales más leídos de la región, confirma en esta publicación una de las premisas del Grupo de Entidades Sociales CECAP, y las empresas que forman parte del CLUB RSE: que en este momento de crisis sanitaria, más que nunca, la diversidad de nuestra sociedad se alza como una solución y no un problema

EL VALOR AÑADIDO DE ESTE OBSERVATORIO ES QUE SE CONOCE MUCHO A LAS PERSONAS CON LAS QUE SE ESTÁ TRABAJANDO

| leído 314 veces

Entrevistamos a Antonio Verdú, decano de la Universidad de Orihuela, profesor de la Universidad de Elche e integrante del Observatorio de la Fundación CIEES, herramienta del Grupo de Entidades Sociales CECAP. Asegura entre sus palabras que lo que  tiene este Observatorio es que prima lo que es la ayuda social y el impacto social. “Por eso tenemos mucho interés y el damos mucha importancia a que esto al final trascienda y llegue a la sociedad”

GRACIAS AL OBSERVATORIO DE LA ESPECIFICIDAD, LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PUEDEN INVESTIGAR SOBRE LA REALIDAD DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

| leído 618 veces

Entrevistamos a Valentín Moreno Molina. Profesor de la Universidad de Granada e Investigador de Economía Circular. Forma parte del  Observatorio de la Fundación CIEES del Grupo de Entidades Sociales CECAP.

EL OBSERVATORIO DE LA ESPECIFICIDAD POTENCIA SU LÍNEA DE I+D+I SOCIAL CON LA COMPOSICIÓN DE UN COMITÉ CIENTÍFICO.

| leído 383 veces

Los investigadores docentes adheridos acumulan una dilatada experiencia de investigación en múltiples líneas de investigación

GRUPO DE ENTIDADES SOCIALES CECAP FORMA PARTE DEL PROGRAMA PIONERO EN INGENIERÍA Y ECONOMÍA CIRCULAR, CELEBRADO EN MURCIA

Economía Circular, Ingeniería Circular, UCAM | leído 454 veces

Al acto de presentación de este programa han asistido investigadores y representantes de cerca de cuarenta empresas a nivel nacional, entre los que se encontraban el presidente de CECAP, Andrés Martínez Medina y  el director del Área de Expansión y Desarrollo Corporativo, Vicente Martínez Medina.

EL PROYECTO FUTUREMPLEO LIDERADO POR FUNDACIÓN CIEES PRESENTA SU I NETWORKING DEL CLUB RSE EN TALAVERA DE LA REINA

| leído 413 veces

El pasado 27 de mayo se celebró en Talavera de la Reina el I Networking del Club RSE de Empresas Socialmente Responsables donde se pretende que empresas e instituciones de la provincia pongan en común las acciones que llevan a cabo para contribuir a un desarrollo social sostenible, demostrando la rentabilidad de invertir en esta materia.

El Observatorio de Especificidad presenta un estudio sobre la mejora en el clima organizacional y la satisfacción en las empresas al incorporar a personas con discapacidad

| leído 409 veces

Una investigación desarrollada por el Observatorio de Especificidad, Inserción Laboral e Inclusión Financiera de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada, presentada en el marco del I Networking del Club RSE de Empresas Socialmente Responsables, un proyecto impulsado por el Grupo CECAP y Fundación Soliss.

El Club RSE de Empresas Socialmente Responsables, elemento dinamizador del tejido empresarial de Talavera de la Reina y su comarca

| leído 555 veces

La Ciudad de la Cerámica ha acogido el IV encuentro de esta iniciativa impulsada por el Grupo de Entidades Sociales CECAP, con la financiación de Fundación Soliss para promover un desarrollo social sostenible, con medidas como la inserción en el mercado laboral de las personas en riesgo de exclusión social por razones de su discapacidad.

La Fundación CIEES organiza el I Workshop Internacional de Observatorios de Especificidad “La Universidad como herramienta de innovación social”

| leído 1345 veces

Un foro que se celebrará los días 3 y 4 de diciembre en los campus de la UCLM de Talavera de la Reina y Toledo y en el que se darán cita responsables de universidades nacionales, europeas y latinoamericanas para debatir e intercambiar experiencias en el ámbito de la investigación social que den respuesta a las necesidades de colectivos en riesgo de vulnerabilidad social por razones de su ...

El Observatorio de Especificidad de la Universidad de Granada elabora su Plan de Acción para el año 2018

| leído 385 veces

Dos serán los estudios de investigación sobre los que centre su foco de interés el Observatorio, en el que participa Fundación CIEES, ambos fundamentados en seguir avanzando en el acceso al marco de derechos de las personas en riesgo de vulnerabilidad.

La Junta Directiva del Grupo CECAP asiste en Madrid a la presentación del 11º Anuario Corresponsables 2016

| leído 466 veces

Más de 80 grupo de interés, con presencia de responsables de RSE de compañías como Repsol, Telefónica, Gas Natural, Caixabank, Santander o Danone, han participado en este encuentro organizado por Corresponsables, el medio de comunicación de referencia en España y Latinoamérica en materia de Responsabilidad Social Empresarial y Corporativa.

La empresa BIORECAM se adhiere al programa de micro-mecenazgo Compra Social Responsable de Fundación CIEES

| leído 306 veces

La empresa Biorecam se adhiere al proyecto de micro-mecenazgo Compra Social Responsable de Fundación CIEES, adaptando sus medios de pago la app CSR, lo que hará que un porcentaje de sus ventas se destine como donación de forma automática.
septiembre 2020  (10)
agosto 2020  (2)