El I Congreso Internacional de RSC y GD tendrá segunda edición en 2016 en Brasil y cuatro sesiones de trabajo durante 2015

Para descargar las Conclusiones del I Congreso Internacional de RSC y GD, HAZ CLICK AQUI

Son algunas de las conclusiones del primer congreso internacional sobre Responsabilidad Social en relación con el deporte, que ha dejado algunas conclusiones y avances importantes en el terreno de la investigación universitaria, así como experiencias de indudable valor práctico, a cargo de los ponentes.

Las sesiones de trabajo de 2015 para seguir construyendo un foro en el que desarrollar la investigación sobre la RSC y el Deporte tendrán lugar en Toledo (España), Santarem (Portugal), Antioquía (Colombia) y Brasil.

En ellas se prepará el contenido del II Congreso Internacional de RSC y Gestión Deportiva que se celebrará en los meses de marzo o abril de 2016 en la Universidad Federal do Pará Brasil, coordinadas por el profesor Christian Pinheiro da Costa.

Entre las conclusiones de la primera edición del congreso se encuentran: que el deporte, con sus valores relacionados con el respeto, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la comprensión, son vehículos de cambio de nuestra sociedad.

En su última intervención en el congreso, el profesor Pedro Sarmento, presidente de la Alianza Internacional de Gestión Deportiva (AIGD) y profesor de la Universidad de Oporto (Portugal), destacaba todos los participantes "somos diferentes, queremos cambiar el mundo con el deporte como herramienta", asi como que tarde o temprano tendremos que abordar la necesidad de fomentar el diálogo Norte-Sur, entre paises ricos  paises en vías de desarrollo, desde la perspectiva de la Responsabilidad Social y el Deporte.

En el I Congreso Internacional de RSC y GD celebrado en Granada del 21 al 23 de Mayo han participado 24 universidades e institutos universitarios de dos continentes, Europa y América.

Facebook Twitter Instagram Linkedin Youtube