EL GRUPO DE ENTIDADES SOCIALES CECAP-FUNDACION CIIES FORMA PARTE DE LAS JORNADAS 'CIUDADES CIRCULARES' CELEBRADA EN TENERIFE

Leer noticia:

El pasado viernes, el Presidente de Fundación CIEES, herramienta organizacional integrada en el Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez, asistía a las I Jornadas Ciudades Circulares, celebradas en Tenerife.

En este acto,  promovido por FERROVIAL Servicios,  se han abordado los retos de la economía circular y la inclusión social como valores fundamentales en la generación de Ciudades Circulares, por lo que Fundación CIEES ha sido referencia en las jornadas, como entidad que realiza proyectos de emprendimiento relacionados directamente con el paradigma de economía circular.

Así, el liderado por jóvenes en situación de vulnerabilidad social, ABONO CAFÉ, es un ejemplo de buenas práctivas para una Ciudad Circular ya que utilizan el reciclaje de los posos de café y residuos orgánicos convertidos en materia prima ecológica (abono) de gran valor fertilizante.

El Grupo de Entidades Sociales CECAP, mantiene una estrecha colaboración con empresas como FERROVIAL, en la generación de planes de responsabilidad social que generen un impacto positivo en la consecución de los ODS (Objetivos de Desarrollo Social). El conjunto de organizaciones que conforman el Grupo, entre las que se encuentra Fundación CIEES, actúan como herramientas técnicas al servicio de empresas y administraciones, en la implementación de estas acciones de gran interés social y alto valor añadido.

I Jornadas de Ciudades Circulares en España

Santa Cruz de Tenerife ha sido la encargada de acoger las primeras jornadas que se celebran en España sobre Ciudades Circulares, organizadas por su Ayuntamiento de la capital y Ferrovial Servicios, con el lema Por un futuro sostenible.

En la llamada Economía Circular no se deshecha nada, todo tiene un segundo uso, y los residuos que generamos volverán a formar parte de la Naturaleza de la que salieron.

Así pues, esta misma idea de economía circular, también se puede extrapolar a toda una ciudad. De modo que se obtendrán ciudades sostenibles y autoabastecidas, lo que se ha venido a llamar como Ciudad Circular

Facebook Twitter Instagram Linkedin Youtube