FUNDACIÓN CIEES en la CONFERENCIA INAUGURAL del III CONGRESO INTERNACIONAL de GESTIÓN, ACTIVIDAD FÍSICA y DEPORTE organizado por CECAR Y RED GADE

Leer noticia:

Durante el día de ayer, 17 de Octubre, tuvo lugar en Sincelejo (Colombia), el III Congreso Internacional de Gestión, Actividad Física y Deporte, donde se abordaron los nuevos retos de las distintas disciplinas y especialidades vinculas al ámbito deportivo, en relación a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

En el marco de esta importante cita, Andrés Martínez Medina, Presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP, tuvo el honos de participar en la conferencia inaugural del Congreso, junto con Valentín Molina Moreno, Director del Observatorio de Especificidad de la Universidad de Granada, y José Sanabria Navarro, Presidente de la Red GADE (www.redgade.com).

En esta intervención, el Presidente del Grupo CECAP, abordó los retos de futuro en el desarollo de una sociedad inclusiva, analizando las claves del modelo inclusivo social y explicando el importante papel de las entidades u organizaciones del tercer sector, que actúan como herramientas de implementación de acciones alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible. De esta forma, trató en profundidad la propuesta en la implementación de proyectos de innovación social, por parte de Fundación CIEES, con especial atención en aquellas acciones que van a ser implementadas en el próximo año en el marco de la Red GADE, plataforma conformada por un total de quince países y que cuenta con las herramientas del Grupo de Entidades Sociales CECAP para implementar su plan estratégico orientado a la investigación, formación y proyección social de las distintas universidades inmersas en dicha red.

Posteriormente, el Dr. Valentín Molina Moreno, dirigió su intervención a la importancia de la Responsabilidad Social en el ámbito deportivo, tratando temas tan importantes como la vinculación directa entre Economía Circular y práctica deportiva, o la relación que tiene que prevalecer entre las iniciativas de acción deportiva y los objetivos de desarrollo sostenible. Por último, en esta primera mesa de intervención, el Dr. José Sanabria Navarro, abordó el importante tema en el territorio colombiano, del emprendimiento en la generación de empresas vinculadas al turismo deportivo.

El Congreso contó con la intervención de ponentes de distintos países iberoamericanos, entre ellos México, Cuba, Costa Rica, Venezuela, Colombia, España, Ecuador, todos ellos expusieron propuestas y experiencias en la aplicación e influencia del deporte en el cambio social, ante una gran afluencia de público que llenó la sala de exposiciones.

Fundación CIEES y Red GADE materializan su acuerdo y renuevan sus alianzas para el próximo año 2020, en el que se desarrollarán acciones de cooperación dirigidas al fortalecimiento de proyectos sociales en la ciudad de Sincelejo, así como promover la investigación social y la publicación de estudios vínculados al deporte inclusivo y empoderamiento de jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

Gracias a CECAR (Corporación Universitaria del Caribe), por su hospitalidad y amable invitación. Seguiremos, sin lugar a dudas, ofrenciendo distintas respuestas a las mismas preguntas.