EL OBSERVATORIO DE ESPECIFICIDAD DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE, COORDINADO POR FUNDACIÓN CIEES, INICIA EL PRIMER ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN SOBRE ESTRÉS DIGITAL EN COLECTIVOS VULNERABLES

Leer noticia:

Dña. Beatriz Picazo, docente investigadora vinculada al Observatorio de Especificidad de la Universidad Miguel Hernández de Elche, dirigido por el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales D. Antonio Verdú, trabaja junto con el equipo profesional del Grupo de Entidades Sociales CECAP, en el Proyecto de Investigación de Tesis Doctoral sobre la incidencia del estrés digital en colectivos vulnerables.

Esta investigación permitirá identificar el conjunto de estresores que pueden interferir en la adaptación y rendimiento de la persona en situación de vulnerabilidad, a la hora de afrontar nuevos puestos de trabajo dentro del ámbito del desarrollo digital o tecnología. De esta forma, podremos anticipar y consolidar nuevos procesos de formación y capacitación profesional, así como mejorar los marcos de apoyo individual en relación al control y manejo de estos estresores, disminuyendo el grado de incertidumbre ante situaciones de vulnerabilidad, desde el estudio del estresor contemplando una perspectiva transversal de género.

El pasado Lunes día 24 de Junio, se desarrolló el comité de expertos que permitió identificar distintos tipos de estresores que, finalmente, serán objeto de estudio dentro de este marco de investigación. Este comité de expertos está conformado por el grupo de directores/as de las distintas áreas y departamentos del Servicio de Capacitación CECAP:

• Dña. Fatima Cuellar Mora (Directora Área de Capacitación Laboral y Emprendimiento)
  • Dña. Mónica Algibe Rubio (Directora Área de Capacitación para la Vida Independiente)
  • Dña. Sara Torres Sánchez (Directora Área de Capacitación Educativa)
  • Dña. Berta Marrodán Juárez (Directora Área de Capacitación Personal y Accesibilidad)
  • Dña. Vanesa Dueñas García-Rojo (Directora Departamento de Psicología)

Esta previsto que las conclusiones de dicho estudio puedan presentarse en el Workshop anual que, Fundación CIEES realiza el próximo mes de Diciembre, con el objetivo de conocer todas las líneas de investigación que están vinculadas a los distintos Observatorios de Especificidad de distintas universidades nacionales.

Los Observatorios de Especificidad son herramientas de innovación social coordinadas por Fundación CIEES, bajo la dirección de D. Francisco Galvez Sánchez, en colaboración con distintas universidades del territorio nacional, con el objetivo de diseñar e implementar estudios de investigación social que puedan tener una aplicación real, contribuyendo al fortalecimiento y desarrrollo del tercer sector. De esta forma, CIEES se convierte en la primera entidad social en el territorio nacional que financia estudios de investigación en el marco de I+D Social, gracias a patrocinios de empresas colaboradoras como Eurocaja Rural de Castilla La Mancha.

Facebook Twitter Instagram Linkedin Youtube