EL PROYECTO FUTUREMPLEO LIDERADO POR FUNDACIÓN CIEES PRESENTA SU I NETWORKING DEL CLUB RSE EN TALAVERA DE LA REINA

Leer noticia:

El pasado 27 de mayo se celebró en Talavera de la Reina el I Networking del Club RSE de Empresas Socialmente Responsables donde se pretende que empresas e instituciones de la provincia pongan en común las acciones que llevan a cabo para contribuir a un desarrollo social sostenible, demostrando la rentabilidad de invertir en esta materia.

Este I  Networking se encuadra dentro de las acciones que se impulsan desde el Club RSE, dentro del proyecto Futurempleo que Fundación CIEES desarrolla; gracias a la colaboración de Futurvalía y a la financiación de Fundación Soliss; para dinamizar al tejido empresarial en los territorios de la región en materia de responsabilidad social empresarial.

La sesión de trabajo fue liderada por Andrés Martínez Medina, Presidente de Cecap, y  contó con la presencia de Eduardo Butragueño, Presidente de la Fundación Soliss.

El Club RSE cuenta con el respaldo de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Cátedra del Santander en RSE; y, en esta ocasión nos acompañaron el recién nombrado decano de la  Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina, D. Santiago Gutiérrez Broncano y el Vicedecano de la Facultad de CCSS y Profesor de Marketing, D. Juan José Blázquez Resino

Ambos forman parte de un Grupo de Investigación en RSE; y como resaltó D. Santiago es muy importante “formar a nuevos  líderes de empresas que provoquen el cambio en la sociedad incorporando la responsabilidad social empresarial en la gestión de las mismas”.

Se dieron cita entre otras empresas como  "Grupo Otero S.L"  que recibió de manos del Presidente de Fundación Soliss y del Presidente de Cecap la tarjeta como miembro adherido al Club,” Ferrovial Servicios” con sus responsables de los Servicios de Limpieza y Ayuda  a Domicilio, “Seguros Soliss”,  el Presidente del “CD Fútbol Sala Talavera de la Reina”, “Asesoría GLM”, y “Órbita Radio” entre otros.

Se ha aprovechado la sesión de trabajo para presentar también los resultados del estudio llevado a cabo a través de los "Observatorios de la Especificidad" proyecto enmarcado en la línea estratégica de I + D Social de Fundación CIEES, sobre el Clima Laboral y la Satisfacción Organizacional con una base científica, lo que viene a demostrar cómo se obtienen beneficios no sólo de carácter social sino económico.

Es importante destacar la colaboración que se ha abierto con el Grupo Heliconia, quien ofrece al Club RSE un valor añadido en materia de responsabilidad social medioambiental y que estuvo presente en este I Networking del Club en Talavera de la Reina.

Ya son muchas empresas las que se suman al Club RSE de Castilla La Mancha. Si eres una empresa y estás interesada en participar e inscribirte al club para beneficiarte de sus servicios contacta con nosotros a través del siguiente correo electrónico: clubrse@fundacionciees.org

Facebook Twitter Instagram Linkedin Youtube