LA COOPERATIVA DE INICIATIVA SOCIAL ABONO CAFÉ RECIBE UNA VISITA MUY ESPECIAL

Leer noticia:

Durante la mañana del 16 de mayo la Cooperativa Abono Café recibió la visita de Milagros Tolón que quiso conocer de primera mano este proyecto de emprendimiento social inclusivo que Fundación CIEES mentoriza desde su herramienta Social Business Factory.

Milagros destacó la importancia de impulsar este tipo de proyectos emrpesariales liderados por personas jóvenes con discapacidad para ser un referente de emprendimiento inclusivo.

SBF está conformada por un equipo interdisciplinar, cuyo objetivo principal es apoyar al alumno/a en su objetivo personal de acceso al mercado laboral, a través del emprendimiento

SBF trabaja desde el año 2016 con el objetivo de generar nuevas oportunidades de acceso al empleo, esta vez, a través del emprendimiento o cuenta propia.  Desde entonces han pasado por el programa de la SBF un total de 45 personas en riesgo de exclusión y se han creado dos cooperativa que ya están constituidas formalmente, una cooperativa de trabajo asociado relacionado con economía verde: Abono Café y una cooperativa asociada a la economía cultural: Electric Guitar Lab, mientras 4 proyectos se encuentran en su fase de asesoramiento y mentoring para el desarrollo de sus Planes de Negocio, un paso previo a su incubación y lanzamiento.

Facebook Twitter Instagram Linkedin Youtube