ELECTRIC GUITAR LAB LA NUEVA COOPERATIVA IMPULSADA POR SOCIAL BUSINESS FACTORY

La herramienta Social Business Factory de Fundación CIEES impulsa la creación de la II Cooperativa de iniciativa social Electric Guitar Lab, idea surgida del II Curso de Emprendimiento Inclusivo de Título propio impartido en la UCLM y donde los 14 socios cooperativistas firmaron el pasado mes de abril el acta de constitución.

Electric Guitar Lab es una coooperativa de iniciativa social dedicada al montaje y distribución de guitarras eléctricas que contienen módulos intercambiables que permiten que una misma guitarra experimente diferentes registros y que promueve la economía cultural a través de acciones formativas y de sensibilización.

La Cooperativa que persigue facilitar el acceso al empleo por cuenta propia de colectivos vulnerables, como las personas con discapacidad inició su aventura empresarial tras finalizar el Título Propio de la Universidad de Castilla-La Mancha 'Emprendimiento y Especificidad', en el que participaron el Grupo CECAP, la Cátedra del Banco Santander y donde este proyecto fue uno de los presentados por los alumnos como trabajo de fin de curso.

Guarden en la memoria la siguiente imagen porque dará mucho que hablar en los próximos años.

Facebook Twitter Instagram Linkedin Youtube