Fundación CIEES abre una línea de emergencia social para personas en riesgo de exclusión

Leer noticia:

Ante las dificultades económicas por la que están atravesando decenas de personas en riesgo de exclusión por razones de discapacidad, la Fundación para la Gestión y Estudio de la Especificidad (CIEES), pone en marcha una línea de ayuda de emergencia social con la que se pretende cubrir cualquier necesidad básica en la que se encuentren.

Fundación CIEES es la herramienta de Grupo de Entidades Sociales CECAP que gestiona acciones de interés social y alto valor añadido, cuya finalidad es favorecer el acceso al marco de derechos fundamentales de aquellas personas que se encentran en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, y desde que comenzó la pandemia del Coronavirus provocando la mayor caída de la economía desde hacía décadas, la población vulnerable ha ascendido considerablemente, dejando atrapadas a más de 4 millones de personas entre el desempleo y la pobreza social. Es por ello por lo que CIEES articulará, gracias a recursos propios y las aportaciones recibidas por las familias asociadas al Servicio de Capacitación CECAP y a las empresas colaboradoras, una línea de recursos con la que ayudará a paliar las dificultades económicas o sociales en las que se encuentren.

Fundación CIEES, entre sus líneas de acción habituales, potencia la empleabilidad de las personas con dificultades especiales de acceso al mercado de trabajo, respondiendo tanto a las necesidades individuales de cada usuario como a las del mercado. Para ello, dota de formación y oportunidades de trabajo cualificado a estas personas, para que su inserción laboral se cumpla con garantías de éxito

Por otro lado, esta herramienta de Grupo de Entidades Sociales CECAP promueve la superación de prejuicios y estereotipos hacia las personas en riesgo de exclusión, en el ámbito empresarial y en la sociedad en su conjunto y dinamiza, por medio de acciones de prospección, intermediación y apoyo, el acercamiento entre la empresa y el trabajador en riesgo de exclusión.