TeleToledo, Grupo Cadena Media y Grupo de Entidades Sociales CECAP trabajarán juntos en la Responsabilidad Social de la provincia

En el marco de la Responsabilidad Social Empresarial y con el objetivo de facilitar la capacitación, la inserción laboral y acciones de difusión y comunicación de colectivos en riesgo de exclusión social por razones de discapacidad, la empresa Toledo Visión, el Grupo Cadena Medina y Grupo de Entidades Sociales CECAP han firmado un Plan de Actuación con el que se llevarán a cabo numerosas medidas.

El presidente de Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez Medina y el presidente del Grupo Cadena Media, Javier Busnadiego, han coincidido en la facilidad de llegar a este acuerdo-marco, con el que se comprometen a seguir avanzando “en algo tan importante” como es la responsabilidad social, en este caso en el entorno de la comunicación.

Para el grupo CECAP, Martínez Medina, la importancia de este tipo de acuerdo con una empresa de comunicación de la provincia de Toledo “supone la oportunidad de ofrecer visibilidad a lo que son las capacidades más que las discapacidades o la vulnerabilidad; forma parte de nuestra estrategia: trasmitir una imagen positiva de las personas que se encuentran actualmente en situación de vulnerabilidad y estas alianzas nos hacen llegar a más rincones, sensibilizar a más gente y, en este caso, ganar más confianza en nuestras colaboraciones con empresas y con todo el tejido social”.

Por su parte, el coordinador de equipos de Teletoledo y Grupo Cadena Media, Javier Gallegos, hizo hincapié en que tanto TeleToledo como Grupo Cadena Media, a través de las directrices que marca su presidente, Javier Busnadiego, tiene una responsabilidad social como medio de comunicación. “Hay que integrarse en estas asociaciones, grupos y organizaciones que hacen una labor social a la que cualquier medio de comunicación se debe adherir. Es una responsabilidad de toda la sociedad española. Es un deber de cualquier empresa y nosotros, que podemos llegar a más gente, es una responsabilidad que asumimos encantados, poder dar voz y comunicar el trabajo y la labor que desarrollan permanentemente. “

No es la primera vez que Toledo Visión pone en valor su responsabilidad social, ya que en anteriores ocasiones ha abierto las puertas a participantes del Servicio de Capacitación CECAP para que realizasen allí el periodo de capacitación en entornos laborales normalizados.

TeleToledo y GCM, dos televisiones que llegan a 30 millones de personas

TeleToledo inició en 1993 sus emisiones en la provincia, lo que la convierte en una de las empresas de comunicación pineras en España y con más historia de la región. Por su parte, Grupo Cadena Media (GCM) se fundó en 1994, y en la actualidad es la unión de 41 empresas audiovisuales, 54 televisiones locales, provinciales y autonómicas privadas repartidas por toda España, y cuyo objetivo es ser testigos de la realidad más cercana.

Referentes en sus territorios, día a día, informan y entretienen a sus conciudadanos ganándose su confianza y convirtiéndose en empresas de información insustituibles. Los objetivos de todos los miembros son los mismos, ser referentes en sus demarcaciones haciendo protagonistas a sus telespectadores y apoyarse mutuamente para proyectar lo mejor de cada zona al exterior.

A través del GCM, más de 30 millones de personas, acuden a sus respectivas televisiones, para estar informados sobre qué sucede a su alrededor