ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA EL CURSO DE FP DUAL INCLUSIVA DE ECONOMÍA CIRCULAR Y GESTIÓN DE RESIDUOS URBANOS E INDUSTRIALES

Diploma universitario en Economía Circular y Gestión de Residuos Urbanos e Industriales es un curso de Formación Profesional para el empleo dirigido a alumnado con discapacidad intelectual interesados en adquirir las competencias que ofrece este curso. Con él se pretende capacitar al alumno para que pueda desempeñar los siguientes puestos de trabajo:  Operador de instalaciones de tratamiento y eliminación de residuos y operador de planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Se formará a 15 personas en situación de vulnerabilidad por razones de discapacidad y se mejorará así su empleabilidad e incorporación en el mercado de trabajo ordinario.

Las competencias generales serán: recoger, transportar, valorizar y eliminar los residuos urbanos e industriales.

Competencias específicas:

• Recoger y tratar los residuos urbanos o municipales.
  • Recoger y tratar los residuos industriales.
  • Adoptar las medidas de prevención de riesgos laborales en el puesto de trabajo.

En la realización de este curso se combinará de manera paralela los procesos de enseñanza y aprendizaje en el centro educativo y en el marco laboral de la empresa, haciendo posible lograr una implicación más integral de ambos escenarios en el proceso de inserción laboral. Además, planificamos la actividad formativa sobre criterios de accesibilidad y atención a la diversidad, procurando mitigar o eliminar aquellas barreras que pueda experimentar el alumnado a la hora de acceder y desenvolverse durante el curso.

Perfil del estudiante:

• Tener reconocido un grado de discapacidad con un porcentaje de al menos 33%.
  • Tener autonomía y habilidades de lectoescritura básicas.

Precio de matrícula:  150,00 € para participantes de CECAP y de 330,00 € para resto de inscritos.

Este es un Curso de Economía Circular y Gestión de residuos urbanos e industriales, con una duración de 520 horas. El alumnado podrá desempeñar su profesión en sectores productivos asociados al tratamiento de los materiales susceptibles de reutilización y reciclado. Tras su realización, obtendrán la titulación expedida por la Universidad Católica de Murcia (UCAM), gracias al acuerdo de colaboración entre esta universidad y Fundación CIEES. Dicho curso está becado por la Fundación Soliss y cuenta con el certificado de calidad de EDIS.

DESCÁRGATE EL DOSSIER DE INFORMACIÓN

Para más información: fatima.laboral@cecaptoledo.es //  esteban.laboral@cecaptoledo.es

IMPORTANTE:

Los candidatos deben cumplir con los siguientes requisitos de cara a la presentación de la candidatura:

• Ser residente en Castilla La Mancha.
  • Tener más de 18 años.
  • Tener reconocido un grado de discapacidad con un porcentaje de igual o superior a un 33%.

Además, deberán aportar la siguiente documentación para la formalización de la inscripción, a través del formulario que se ofrece a continuación:

• Acreditación oficial del Certificado de Discapacidad (Tarjeta discapacidad).
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Currículum Vitae.

INSCRÍBETE AQUÍ