EL IV CURSO DE EMPRENDIMIENTO INCLUSIVO CELEBRARÁ SU ACTO DE CLAUSURA EL PRÓXIMO MARTES, 28 DE JULIO

Una edición más, en este caso la IV del Curso de Emprendimiento Inclusivo llega a su fin, y los alumnos junto con los docentes y diferentes agentes colaboradores, celebran el acto de clausura el próximo martes 28 de julio, dónde nos darán a conocer las ideas de negocio desarrolladas, que en un futuro esperan convertirse en empresas de éxito y de ejemplo para la sociedad.

Este año ha sido especialmente apasionante para todos como consecuencia de la crisis sanitaria. En primer lugar, los alumnos comenzaron sus clases de forma presencial, pero tras los acontecimientos acontecidos, tuvo que mantener un formato virtual desde marzo. Sin embargo, una vez más nos han sorprendido a todos los que fijan etiquetas, adaptándose a la nueva realidad y demostrando que las capacidades diferentes no van aparejadas a un menor rendimiento ni a menores posibilidades.

En este acto de clausura estarán presentes diferentes miembros de las entidades que han formado parte de este proyecto. Así, se contará con la presencia del presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez Medina; la directora general de Formación Profesional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Marta Roldán; la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la Universidad de Castilla-La Mancha, Fátima Güadamillas; el director de la Cátedra Santander RSE en la UCLM, Pedro Jiménez; la directora del Departamento de RSE de Ferrovial Servicios España, Cristina Clavero, y los docentes del IV Curso de Emprendimiento Inclusivo, Yolanda Salinero y Fernando Lallana.

Se trata de una iniciativa de gran valor para el Grupo CECAP, articulada a través de Social Business Factory, de Fundación CIEES. Ha contado con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Cátedra Santander de RSE de la UCLM, además del  apoyo y respaldo tanto de la Universidad de Castilla-La Mancha en su conjunto, como de Ferrovial Servicios España, ambas en su objetivo social de apoyar el emprendimiento de las personas en situación de vulnerabilidad por razones de discapacidad.

Desde el Grupo CECAP agradecemos a todas las personas involucradas en este curso, el esfuerzo, trabajo, dedicación y tenacidad, por compartir con estos maravillosos alumnos vuestros conocimientos y vuestras experiencias, pues constituirán los cimientos de sus empresas y de sus vidas. Y a vosotros, los protagonistas, toda la suerte del mundo. ¡Este camino lo recorremos juntos!