EL CLUB DE EXCELENCIA RSE, DEL GRUPO DE ENTIDAES SOCIALES CECAP Y SU FUNDACIÓN CIEES, VIAJARÁ A BILBAO PARA EXPONER SU MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

El Club de Excelencia de RSE, iniciativa promovida y liderada por Fundación CIEES, herramienta de innovación social del Grupo de Entidades Sociales CECAP, viajará este mes de julio a Bilbao, al ‘International Society of Business Economics and Ethics (ISBEE), para exponer los criterios y modelo de responsabilidad social, tanto del mismo Grupo de Entidades Sociales CECAP, como de los miembros que participan en el Club.

El “club de excelencia de RSE” nació desde la inquietud de crear un espacio común y compartido por los diferentes agentes sociales y empresariales que componen el tejido productivo de nuestra región (público, privado y social), con el fin de impulsar y gestionar de forma eficaz y eficiente políticas de RSE desde el conocimiento, la cooperación y el reconocimiento.

Se trata de un espacio colaborativo creado para promover y compartir acciones que contribuyen a un desarrollo social sostenible y, donde se demuestra, la rentabilidad de invertir en RSE. Además, a través de esta iniciativa, Fundación CIEES pone a disposición de todos los socios del Club de RSE un equipo técnico especializado en el diseño, implantación y evaluación de impacto de planes estratégicos en esta materia.

Cualquier empresa puede entrar en contacto y formar parte de este Club de Excelencia en RSE, de forma gratuita, entrando en contacto a través del correo clubrse@fundacionciees.org. Actualmente un total de cuarenta empresas forman parte ya de esta iniciativa, en toda Castilla La Mancha.

Responsabilidad Social en las Empresas

En los últimos años, el comportamiento de algunas empresas ha puesto en tela de juicio los compromisos reales que éstas asumen con la responsabilidad social y sobre su contribución real a una sociedad más equitativa, sostenible y a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Responsabilidad Social debe guiar la gestión de las empresas de forma integral y, por tanto, debe ser una referencia en sus compromisos económicos, medioambientales, sociales y políticos. Esto lo saben muy bien las más de veinte empresas que ya forman parte del Club de Excelencia RSE y que realizan este tipo de comportamientos afines al RSE.

La difusión de información sobre todas las dimensiones de la empresa representa una parte esencial de una gestión ética y transparente de la actividad empresarial.

Con esta visión, La ‘International Society of Business Economics and Ethics (ISBEE)’ celebra del 15 al 18 de julio de 2020 en Bilbao su VII Congreso Mundial. En el mismo, y de la mano de Fundación CIEES, entidad promotora del Club RSE, se ha aceptado la propuesta de participación Socially-Inclusive Ecosystem Business: The Corporate Social Responsibility (CSR) Excellence Club.

Desde el Club RSE estamos muy orgullosos de poder participar en este espacio de gran calado internacional en RSC y de esta forma dar visibilidad a todos los miembros que participan del Club.