Clausurado el programa "+ Implicados", destinado a mejorar la competitividad y fortaleza empresarial de los Centros Especiales de Empleo

En el acto de clausura de "+ Implicados" han estado presentes el director de Relaciones Institucionales de Iberdrola España, Conrado Navarro; la directora general de Políticas de Empleo de la Junta, Elena Carrasco; y el delegado de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Venancio Rubio, quienes han puesto en valor el trabajo realizado para la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en los once Centros Especiales de Empleo participantes.

El proyecto +Implicados, desde un punto de vista innovador, ha contribuido al empoderamiento y capacitación de la estructuras directivas de los CEE, dotándolas de herramientas estratégicas y de capacitación que han supuesto una mejora en sus modelos de gestión y competitividad.

Además, gracias a él, se han analizado nuevas oportunidades de negocio y se ha enfatizado en la necesidad de propiciar espacios de relación empresarial así como en generar vínculos mercantiles que pudieran favorecer a la empleabilidad de personas con discapacidad y con elevadas dificultades de acceso al mercado de trabajo.

Entre las oportunidades de negocio analizadas en el proyecto se encuentran la venta on-line de vestuario laboral, reparto de paquetería, lavandería industrial, producción y comercialización de productos ovícolas, servicios de catering o de asistencia personal y la producción y comercialización de 'bicicletas enlatadas'.

Clausura Proyecto +Implicados (28 de abril de 2017)

El programa "+Implicados" ha contado con la colaboración de tres organizaciones sociales que han participado en la ejecución del proyecto, "Fundación CIEES" del Grupo CECAP, y "Laborvalía" en Castilla-La Mancha, y por otro, "Lantegi Batuak", organización de Bizkaia referente en la generación de empleo de personas con discapacidad.

Los Centros Especiales de Empleo participantes en el desarrollo del proyecto han sido: el "Grupo AMIAB" y la Fundación "Asla" de Albacete; la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual de Puertollano y comarca "EMPLEALIA"; el centro especial de empleo "Almida"; la organización guadalajareña "Proyecto Labor"; la Asociación Castellanos Discapacitados "ACADIS"; el centro especial de empleo "COCEMFE Toledo"; la Asociación "Down Toledo" y la Asociación "Madre de la Esperanza" de Talavera de la Reina; y, por último, las entidades "ASPADEC" e "INICO" de Cuenca.

Facebook Twitter Instagram Linkedin Youtube