El DOCM publica las ayudas a la contratación de jóvenes con especificidad dentro del programa "Prácticas-Joven"

Para descargar la Orden 16/03/2015 del programa "Prácticas-Joven" HAZ CLICK AQUI

La finalidad de las ayudas es crear oportunidades de inserción en el mercado laboral mediante la contratación en prácticas de jóvenes trabajadores desempleados en Castilla La Mancha.

Serán subvencionables los contratos iniciales en prácticas a tiempo completo o parcial realizados con:

• Jóvenes menores de 35 años si tienen reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% que con anterioridad a la relación laboral se encuentren desempleados e inscritos como demandantes de empleo.

• Jóvenes mayores de 16 años o menores de 30 años con un grado de discapacidad igual o superior al 33% no ocupados ni integrado en los sistemas de educación o formación. (Los contratos en prácticas deben ajustarse a lo dispuesto por el artículo 11.1 del texto refundido de la Ley de Estatuto de los Trabajadores).

BENEFICIARIOS:

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, las sociedades laborales o cooperativas, las comunidades de bienes, las sociedades civiles, y las entidades sin ánimo de lucro que formalicen dichas contrataciones.

CUANTÍA:

Se establece una cuantía de 4.200 € por cada contratación subvencionable que se celebre a tiempo completo (cuando se realicen a tiempo parcial la ayuda será minorada de forma proporcional). La cuantía se incrementa en 600 € si el contrato de trabajo se celebra con personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

PLAZOS:

El plazo de presentación se extenderá desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria (30 de Marzo de 2015) hasta el 10 de Diciembre de 2015.

Para más información podéis consultarnos llamando al 925 62 07 53 o en la siguiente dirección de correo electrónico: info@futurvalia.com