Un estudio de FAECEM demuestra que por cada euro recibido, los Centros Especiales de Empleo retornan 1,47 euros a la sociedad

Un reciente estudio elaborado por FEACEM, en colaboración con la consultora KPMG en el marco del Programa Operativo del FSE de Lucha contra la Discriminación 2007-2013 y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, analiza de forma pormenorizada la situación y el impacto de los CEE en la generación de empleo de personas con capacidades diferentes.

Dicho estudio destaca el obstáculo que supone la propia definición de lo que se considera "discapacidad" ya que entran en juego factores contextuales que facilitan o dificultan la integridad funcional y la participación social.

Desde el punto de vista normativo, el estudio destaca la necesidad de renovar la normativa española, que se ha quedado obsoleta y no se adapta a los cambios acontecidos en el mercado laboral en los últimos tiempos.

Además, las políticas para el fomento del empleo deben ser diseñadas teniendo en cuenta las condiciones del mercado para poder facilitar el acceso a todos los segmentos o colectivos, incluidos aquéllos que presentan mayores dificultades.

También destaca el informe la necesidad de formación para mejorar las oportunidades de empleabilidad y ganar competitividad a la hora de encontrar trabajo, sobretodo en sectores especializados.

En un análisis detallado sobre los resultados de los CEE, el estudio concluye que se trata de una "fórmula exitosa", siendo los centros especiales de empleo de iniciativa social, como es Futurvalía, los que más personas con especificidad emplean.

Puedes encontrar el estudio completo en el siguiente enlace: (Haz CLICK AQUI)

Leer el texto.