El Workshop Internacional sobre Especificidad y RSD trae el 16 y 17 de abril a Toledo experiencias de éxito en inclusión deportiva

Para descargar el Programa del Workshop Internacional "Especificidad y RSD" HAZ CLICK AQUI

El evento se desarrollará en el marco de la Universidad de Castilla-La Mancha y además de trabajos de investigadores de diversas universidades de España, Portugal, Brasil y de Hispanoamérica e Europa, incluirá los testimonios de clubes, instituciones y empresas que trabajan en el ámbito de la Responsabilidad Social a través del deporte.

En su presentación, el viceconsejero de Educación, Universidades e Investigación, José Jaime Alonso, ha destacado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha al evento porque servirá “para vincular el mundo de la educación a los valores del mundo del deporte” así como “para que los clubes se conviertan en referentes sociales además de deportivos”, en definitiva algo más que clubes.

Entre las personalidades que han confirmado su presencia destacan el ex seleccionador nacional de Baloncesto, Lolo Saiz; el ex seleccionador nacional de Boccia, el talaverano Florencio Díaz, o los directores de la Fundación Real Madrid, Julio González, y de Fundación Atlético de Madrid, Germán Robles, junto al secretario general de la Federación Española de Tiro Olímpico, Jesús Martínez, o el de la Federación de Fútbol de CLM, Pablo Burillo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Voluntarios La Caixa-Castilla-La Mancha, Cesar Jimeno, ha recordado que su entidad financiera, además de patrocinar el workshop, tiene una dilatada trayectoria en materia de Responsabilidad Social Deportiva por medio del voluntariado corporativo y la promoción de actividades deportivas para la inclusión de personas con capacidades diferentes.

En cuanto a los contenidos del workshop, que está dirigido al ámbito universitario, pero también al deportivo, destacan la conferencia inaugural del profesor de la Universidad de Oporto, Jorge Olimpo Bento, que se centrará en las “Inquietudes de un académico en la era crepuscular”, para continuar con una mesa redonda sobre “Experiencias de RSC en clubes de Fútbol”, en la que intervendrá el presidente del CD Toledo, Fernando Collado, para compartir su experiencia con la Escuela de Utilleros, acompañado por los directores de las fundaciones del Real Madrid y Atlético de Madrid.

Entre los temas de otras mesas destacan “El patrocinio deportivo como vínculo de RSE”, “El deporte como herramienta de inclusión”, “Avances metodológicos en la implantación de RSD”, “Estrategias de desarrollo en torno al deporte”, “Voluntariado y RSD” o “Compromiso y superación personal para una sociedad sin barreras”.

En esta última mesa intervendrá Andreu Linares, director deportivo del CD Ciudad de Toledo FS, para presentar su área social. El 17 de abril, el workshop será el ámbito donde se presentará el “II Congreso Internacional de Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Deportiva” que se celebrará entre el 13 y el 15 de abril de 2016 en Belem de Pará (Brasil), a cargo del profesor Christian Pinheiro da Costa, de la Universidad Federal do Pará.

Facebook Twitter Instagram Linkedin Youtube