FUNDACIÓN SOLISS Y FUNDACIÓN CIEES, DEL GRUPO DE ENTIDADES SOCIALES CECAP, RENUEVAN SU CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA 2020

Este jueves ha tenido lugar la renovación del convenio de colaboración entre Fundación CIEES y la Fundación Soliss, con el fin de establecer el marco de actuación para el desarrollo del proyecto “Futurempleo”, herramienta que sirve para potenciar la formación e inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad por razones de discapacidad, en entornos normalizado.

El presidente del Grupo de Entidades Sociales, CECAP, y su Fundación CIEES, Andrés Martínez, y  director general de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño han sido los encargados de rubricar este acuerdo que comenzó en el año 2015, con el fin de impulsar la formación e inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión.

“Una gran noticia” para el presidente de la Fundación Soliss, “poder renovar por quinto año consecutivo en el terreno de lo social” con CECAP y su Fundación.  “Estamos satisfechos del resultado que se está obteniendo desde el punto de vista de la acción social y comunicativa. Además, Sánchez Butragueño ha asegurado estar contentos porque “vamos evolucionando junto al proyecto y hacemos cosas novedosas cada año, que complementan y completan todo este proyecto que nació como beca, se abrió a acciones como contratos y este año tiene un enfoque de formación”.

“Para nosotros es una motivación trabajar con empresas con el calado de Soliss, referentes en Responsabilidad Social.  Es una motivación en sí, nos invita a mejorar cada día, a plantear nuevos retos en el marco de la mejora de la empleabilidad de estos colectivos vulnerables.

Soliss y su Fundación son “empresas espejo” según Martínez Medina, que admitía que “el Grupo CECAP en ese marco colaborativo necesita de empresas como Soliss para implementar nuestras acciones”. Y, así, ha dicho, dar un resultado esperado: “que los jóvenes accedan al mercado laboral en igualdad de condiciones”.

Con este convenio las dos entidades llevarán a cabo, principalmente, dos grandes líneas de actuación.

Cursos de Formación Profesional

Gracias a este acuerdo, a partir del mes de marzo se desarrollarán dos cursos de formación profesional con prácticas en empresas. Se trata de formar a 30 personas en situación de vulnerabilidad social por razones de discapacidad y mejorar así su empleabilidad e incorporación en el mercado de trabajo ordinario.

Los cursos de Formación Profesional ofertados son dos: por un lado, 15 alumnos aprenderán lo necesario para poder trabajar de auxiliar de servicios de comedor y otros 15 para ayudante de camarero de pisos en hoteles (valet de hotel). Ambos cursos finalizarán en el mes de diciembre.

La duración de cada curso ascenderá a 624 horas en formación teórica (356) y práctica (296) en formato dual, a través de acuerdos de colaboración con empresas de Toledo. Además, obtendrán tras la realización del mismo, una acreditación universitaria validada por equipo docente.

Con ello, ambas Fundaciones pretenden aumentar la empleabilidad y generar oportunidades de trabajo en las 25 empresas colaboradoras y vinculadas para acoger a estos alumnos en prácticas y valorar su entrada en bolsa de trabajo.

Sesiones Networking Club de Excelencia RSE

El Club de Excelencia RSE está formado por 35 empresas que forman parte del tejido productivo regional, tanto público como privado, creado con el fin de impulsar y gestionar de forma eficaz las políticas de responsabilidad social empresarial.

Para ello, durante el año 2020, se desarrollarán varias mesas de trabajo en el que se favorecerá la puesta en marcha de procesos de transferencia de buenas prácticas y actividades concretas en este marco.