FSEFSE
tweeter
tuenti
google
compra_social cultura deporte jquery gallery
  • investigacion

El Grupo CECAP y Social Business Factory visitan Estambul para avanzar en la implantación de esta herramienta de innovación social de emprendimiento inclusivo

Una actuación conjunta con la Asociación JANA de Turquía enmarcada en Civil Society Exchange, iniciativa de la organización europea MitOst para generar redes de trabajo entre los países europeos y sus regiones vecinas. En la visita se mantuvieron reuniones con agentes sociales, gubernamentales y universitarios con vistas a buscar para la posible implementación de nuestra metodología, adaptada al colectivo de mujeres refugiadas.

La delegación del Grupo CECAP estuvo formada por Andrés Martínez, presidente de Fundación CIEES, y Fernando Rodríguez, director del Servicio de Capacitación CECAP. Los resultados de los encuentros mantenidos fueron muy positivos, encontrando un gran interés y propuestas de colaboración que esta propuesta pueda sea una realidad en la ciudad de Estambul.

Entre las reuniones de trabajo mantenidas destaca la realizada con 'Building Markets', una plataforma de apoyo a proyectos de emprendimiento en Turquía, en la que nuestro interlocutor fue su director ejecutivo, Isik Oguzertem, a quien se expuso el proyecto de SBF que se quiere consolidar en Turquía con acciones similares a las desarrolladas en Castilla-La Mancha para el apoyo a proyectos de emprendimiento liderado por jóvenes en riesgo de exclusión social.

Se mantuvieron igualmente reuniones con distintas organizaciones sociales, especializadas en el apoyo a colectivos vulnerables, especialmente refugiados/as, con el objetivo de conocer sus planes de trabajo en el acceso al empleo de este colectivo. Organizaciones como HABITAT, YUVA o LIFE, nos abrieron sus puertas para poder intercambiar impresiones sobre el trabajo más operativo.

De igual forma, SBF fue presentado en la Istanbul Bilgi University, donde la comitiva de JANA y el Grupo CECAP fue recibida por la responsable de los Programas de Formación, Deniz Kantur, con el objetivo de poder entablar y consolidar una relación estratégica con dicha universidad, de cara a poder implementar acciones formativas que favorezcan el empoderamiento y capacitación de los colectivos más vulnerables, pudiendo incorporar a esta universidad en la red de observatorios de distintas universidades nacionales e internacionales que lidera Fundación CIEES.

Visita SBF a Estambul (Junio 2018)

Una visita que completa la realizada a Toledo el pasado mes de abril por las responsables de la Asociación JANA, Olga Blasco y Sandrine Ramboux, y en la que también tomó parte el responsable de Negocio y Marketing de SBF, Miquel Ángel Muñoz.

Social Business Factory es la herramienta creada y diseñada por la Fundación CIEES para poner en marcha negocios de emprendimiento que den una oportunidad de trabajo a personas con discapacidad a través de empresas inclusivas y sostenibles, participan también las universidades de Castilla-La Mancha, Granada junto a los Observatorios de Especificidad de ambas instituciones académicas, la Universidad de Extremadura y las empresas Management&Research e InCommWeTrust.

cecap futurvalia cecap joven

Ronda de Buenavista 29, Local 20B, 45005 – Toledo   |   925 620 296   |  info@fundacionciees.org