FSEFSE
tweeter
tuenti
google
compra_social cultura deporte jquery gallery
  • investigacion

Nace el Club RSE de Empresas Socialmente Responsables con el objetivo de generar conciencia y buenas prácticas en el empresariado de la región

Una iniciativa impulsada por el Grupo de Entidades Sociales CECAP, con la financiación de Fundación Soliss dentro del Programa FUTUREMPLEO, y que cuenta con el respaldo del CERMI regional como representante del tejido social de Castilla-La Mancha y del Gobierno autonómico y su Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Este Club RSE de Empresas Socialmente Responsables ha comenzado en Toledo su andadura con su presentación y la entrega de las primeras 16 tarjetas acreditativas de pertenencia a este espacio colaborativo, donde se pretende que empresas e instituciones de toda la región pongan en común las acciones que llevan a cabo para contribuir a un desarrollo social sostenible y demostrando la rentabilidad de invertir en esta materia.

Su objetivo es crear un espacio de trabajo en red para empresas e instituciones que ya realicen acciones de RSE con el Grupo CECAP o con otras entidades sociales, y a través del cual se pongan en marcha herramientas y recursos que les fortalezcan y generen un valor añadido a través de la visibilidad, la mejora de la identidad corporativa y acciones de marketing y comunicación.

Otra de las grandes apuestas del Club es impulsar la creación de memorias de impacto que midan y analicen el retorno tangible e intangible que genera a las empresas e instituciones el llevar a cabo estas acciones, demostrando con ellas que invertir en responsabilidad social es una inversión rentable.

El acto de presentación ha corrido a cargo del presidente del Grupo CECAP, Andrés Martínez, la directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco, la concejala de Familia y Accesibilidad del Ayuntamiento de Toledo, Maite Puig, el gerente de CERMI Castilla-La Mancha, José Antonio Romero y el director de Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño, mientras que para cerrarlo intervino el coronel director de la Academia de Infantería de Toledo, Francisco Javier Izquierdo.

Los objetivos del Club RSE y los servicios que se ofrecen a las empresas comienzan con un diagnóstico inicial y la definición de objetivos operativos y de acciones como el cumplimiento de medidas alternativas, la contratación de personas en riesgo de exclusión, medidas de sostenibilidad ambiental y Economía Circular y voluntariado corporativo.

Además, se hará hincapié en el desarrollo de Memorias de Impacto que analicen y evalúen el impacto de estas medidas, y se desarrollarán planes de comunicación para dar visibilidad a las acciones emprendidas. Finalmente todos los socios del Club RSE dispondrán de un espacio propio de coworking en la página web de Futurvalía (www.futurvalia.com), que estará operativo en breve.

I Encuentro Club RSE (Toledo, martes 5 de junio de 2018)

cecap futurvalia cecap joven

Ronda de Buenavista 29, Local 20B, 45005 – Toledo   |   925 620 296   |  info@fundacionciees.org